El Aula Apícola construye nuevos colmenares gracias al Plan de Empleo | Azuqueca Televisión. Eres tú

Un total de 10 personas que participan en el proyecto del Plan Extraordinario por el Empleo denominado ‘Conocimiento del Río Henares y Aulas medioambientales están construyendo en el Aula Apícola un nuevo colmenar denominado ...

abeja, miel, colmenares




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El Aula Apícola construye nuevos colmenares gracias al Plan de Empleo

Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 28/07/2016 | Reprods.: 587

Un total de 10 personas que participan en el proyecto del Plan Extraordinario por el Empleo denominado ‘Conocimiento del Río Henares y Aulas medioambientales están construyendo en el Aula Apícola un nuevo colmenar denominado 'Colmenar España'. Una réplica de los ejemplares que datan del principios del siglo XX y de los que sólo hay registrados seis en distintos puntos de la provincia de Guadalajara. Éste se sumará al colmenar aragonés de Ateca y al colmenar Arnal de Huesca, el cual se encuentra en la última fase de construcción. 

El Aula Apícola de Azuqueca de Henares también contará en un futuro próximo con un ‘colmenar autonómico’, en el que estarán representadas las colmenas de las distintas regiones españolas, todas ellas con particularidades muy distintas. Además, el ‘Paseo de los Colmenares’ dónde se reproducirán algunos de procedencia tan diversa como Suiza, Francia, Repúblicas Bálticas y países del continente africano.

El Alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento “está trabajando desde hace muchos años para que Azuqueca sea un referente de conocimiento de la apicultura”. Recordando que este centro está ubicado en una provincia eminentemente apícola con una Denominación de Origen como es la Miel de la Alcarria.

El  Ayuntamiento tiene la firme intención de intensificar  y mejorar el aula apícola para que todos los escolares de la provincia y del Corredor del Henares, conozcan la apicultura y sea un centro de referencia , ha señalado el regidor.

 

Actualmente, el Aula Apícola cuenta con una magnífica colección de objetos y herramientas relacionadas con la apicultura llegados desde todas las partes del mundo. Además, existe un lagar de cera trasladado piedra a piedra desde la localidad de guadalajareña de Maranchón.


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: abeja | miel | colmenares |

Powered by WebTV Solutions