El Parque de la Quebradilla se lava la cara y el Espacio de Skate se remodela | Azuqueca Televisión. Eres tú

La Concejalía de Urbanismo está aprovechando los meses de verano para acometer diversos proyectos de mejora y reparación en el Parque de La Quebradilla. El parque de La Quebradilla con 7 hectáreas es la zona verde más extensa de Azuqueca y para su rieg...

concejalía, empleo, remodelación, parque, skate




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El Parque de la Quebradilla se lava la cara y el Espacio de Skate se remodela

Gusta: 4 (100%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 03/08/2016 | Reprods.: 680

La Concejalía de Urbanismo está aprovechando los meses de verano para acometer diversos proyectos de mejora y reparación en el Parque de La Quebradilla. El parque de La Quebradilla con 7 hectáreas es la zona verde más extensa de Azuqueca y para su riego se abastece  de un nuevo depósito y bombeo que permite un uso más eficiente del agua. El agua que se utiliza para el riego de las zonas verdes de la ciudad no es potable, procede un pozo ubicado en el barrio de Asfain y su uso responde a los criterios que rigen la estrategia de desarrollo urbano sostenible en Azuqueca.

Aprovechando el periodo estival, se ha procedido también a realizar una limpieza general en la laguna del Parque de La Quebradilla y a cortar la espadaña que la rodeaba con el objeto de sanear la zona. Se ha reparado también el sistema que permite que circule el agua por la canalización del recinto.

La actuación especial en el Parque de La Quebradilla se completa con la instalación de la primera de las cuatro fuentes mixtas que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad. Con una inversión de 2.129 euros por fuente, se han adquirido las cuatro a la empresa Moycosa. Se trata de fuentes que disponen de un sistema para que puedan beber también los perros. La primera ha quedado instalada en el parque canino de La Quebradilla, donde también se han colocado tres nuevos bancos para mejorar esta zona, muy utilizada por los dueños de perros.

Dentro de la convocatoria de la Junta 'Garantía +55'  Azuqueca ha presentado un proyecto denominado "Azuqueca sostenible", destinado a intervenir en la zona verde más importante de la localidad, La Quebradilla, y las tres aulas medioambientales: Reserva Ornitológica, Aula Apícola y Aula de la Naturaleza. En La Quebradilla se pretende mejorar los valores medioambientales del parque, recuperando las zonas más degradadas para posteriormente realizar un itinerario ambiental para vecinas y vecinos que desconocen el contenido del parque.

 

La reparación del skate park ha contado con una inversión de 10.567 euros y atiende la demanda de numerosos deportistas que habían manifestado la necesidad de reformar esta zona deportiva, bastante deteriorada por el uso. Las obras están siendo realizadas por la empresa Rayet Medio Ambiente S.L. Se están realizando trabajados de picado y rellenado de las rampas con mortero especial. Además de realizar una capa de imprimación especial de resina.

Coincidiendo con los trabajos de rehabilitación del skate park, trabajadores del Plan Extraordinario por el Empleo colaboran realizando tareas de pintura en el graderío, así como saneamiento y renovación en los elementos metálicos del skate park.

Hoy, aunque vallada la zona, ya había muchos skates rodando por las remodeladas instalaciones

 

 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: concejalía | empleo | remodelación | parque | skate |

Powered by WebTV Solutions