El jueves por la tarde se superó en el Corrredor del Henares el nivel de ozono troposférico permitido | Azuqueca Televisión. Eres tú

La ola de calor que afecta a España y el intenso tráfico que rodea Madrid y el corredor del Henares ha provocado que se disparen los niveles de ozono  entre Madrid y Guadalajara, afectando a la salud de sus 1,2 millones de habitantes.   En la tarde de ...

la, ola, de, calor, que, afecta, a, españa, y, el, intenso, tráfico, que, rodea, madrid, y, el, corredor, del, henares, ha, provocado, que, se, disparen, los, niveles, de, ozono,  entre, madrid, y, guadalajara, afectando, a, la, salud, de, sus, 1, 2, millones, de, habitantes,  , en, la, tarde, de




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El jueves por la tarde se superó en el Corrredor del Henares el nivel de ozono troposférico permitido

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 09/09/2016 | Reprods.: 522

La ola de calor que afecta a España y el intenso tráfico que rodea Madrid y el corredor del Henares ha provocado que se disparen los niveles de ozono  entre Madrid y Guadalajara, afectando a la salud de sus 1,2 millones de habitantes.

 

En la tarde de ayer jueves, la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla-La Mancha han difundido sendos comunicados en los que alertan de la superación en la zona citada del umbral de información de ozono, establecido por la normativa en 180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire en una hora. Esta superación se ha producido en las estaciones de control de la contaminación de Alcalá de Henares y Algete en Madrid, así como en Azuqueca de Henares y la estación móvil de Chiloeches en Castilla-La Mancha.

 

La máxima contaminación se ha registrado en la estación de Azuqueca de Henares, donde a las 17:00 de la tarde se han alcanzado 195 microgramos de ozono por metro cúbico de aire.

 

La previsión de la superación del umbral de información obliga a las autoridades autonómicas a advertir a las personas más sensibles a la contaminación atmosférica, tales como niños y niñas, personas mayores, mujeres gestantes o personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, de que se protejan evitando en las horas centrales del día y a la caída de la tarde cualquier esfuerzo físico y los ejercicios al aire libre. También deben informar sobre la previsión de evolución de la contaminación, las áreas afectadas y la duración del episodio.

Este tipo de ozono troposférico u ozono malo puede producir irritación de los ojos y vías respiratorias superiores, reducción de la función pulmonar, un incremento del riesgo de enfermedades respiratorias agudas como asma y similares y el agravamiento de patologías cardiovasculares.

 

Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Powered by WebTV Solutions