La ONCE desarrollará actividades en colegios de Azuqueca en la XXVI edición de su semana en Castilla-La Mancha | Azuqueca Televisión. Eres tú

Unos 2.000 escolares de Azuqueca de Henares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria van a desarrollar la próxima semana una serie de actividades organizadas por la Fundación ONCE, en colaboración con el Ayuntamiento, cuyo objetivo es que tomen conciencia ...

unos, 2, 000, escolares, de, azuqueca, de, henares, de, 4º, 5º, y, 6º, de, educación, primaria, van, a, desarrollar, la, próxima, semana, una, serie, de, actividades, organizadas, por, la, fundación, once, en, colaboración, con, el, ayuntamiento, cuyo, objetivo, es, que, tomen, conciencia




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

La ONCE desarrollará actividades en colegios de Azuqueca en la XXVI edición de su semana en Castilla-La Mancha

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 24/09/2016 | Reprods.: 525

Unos 2.000 escolares de Azuqueca de Henares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria van a desarrollar la próxima semana una serie de actividades organizadas por la Fundación ONCE, en colaboración con el Ayuntamiento, cuyo objetivo es que tomen conciencia de la vida de las personas con discapacidad visual o ceguera.

El presidente regional de la ONCE José Martínez se ha reunido en Azuqueca con el alcalde para preparar-   estas  actividades que se desarrollarán en la  XXVI edición de la  Semana de la ONCE en Castilla-La Mancha, que comenzará el próximo lunes.

José Martínez ha explicado que van a ser actividades muy prácticas, rol-plays  que posibiliten que los chavales se pongan en el lugar de un discapacitado visual. Entre ellas tendrán la oportunidad de realizar un circuito de movilidad, usando el bastón blanco para guiarse y como novedad, la Fundación ONCE también les mostrará los bastones rojiblancos que identifican a las personas sordo-ciegas.

total

Por su parte el regidor  ha afirmado que la colaboración y la formación ayudan a construir  personas y  la mejor Azuqueca del futuro.

Total

 Estas actividades que realizarán los escolares serán paralelas a la exposición 'Ver y tocar' que se podrá visitar en la Casa de la Cultura a partir del lunes, 26 de septiembre, y hasta el día 7 de octubre.  La exposición mostrará maquetas que permiten a un ciego ver por ejemplo el Taj-Majal y la Alhambra, además de esculturas y pinturas para tocar, en un recorrido por las distintas disciplinas artísticas.

 

 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Powered by WebTV Solutions