Los impuestos no subirán en el 2017 | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado este jueves la congelación de impuestos, tasas y precios públicos municipales, de cara al próximo ejercicio, 2017. En el capítulo de impuestos, se ha aprobado una rebaja del tipo de gravamen del Impuest...

pleno, impuestos, congelación, ibi




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Los impuestos no subirán en el 2017

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 28/10/2016 | Reprods.: 452

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado este jueves la congelación de impuestos, tasas y precios públicos municipales, de cara al próximo ejercicio, 2017.

En el capítulo de impuestos, se ha aprobado una rebaja del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) desde el 0,57 al 0,535. El alcalde ha explicado que esta reducción se ha calculado con el objetivo de que los propietarios de Azuqueca no paguen más por este concepto de lo que han pagado este año.

 Los grupos de la oposición han pedido un ajuste mayor y la portavoz del equipo de gobierno, Sagrario Bravo, ha argumentado que la reducción del tipo, aminorará los derechos del Ayuntamiento en 107.000 euros, pero que ello no repercutirá en los servicios que reciben los ciudadanos. Esta propuesta busca un equilibrio presupuestario según la edil Sagrario Bravo y Han votado a favor de esta modificación del IBI los diez concejales del grupo Socialista; en contra, los ediles del PP (cuatro) y de IU-Ahora Azuqueca (tres); y se han abstenido los tres representantes de Ciudadanos.

Por otra parte, se ha aprobado bajar la Plusvalía desde el 27 hasta el 25 por ciento, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos e IU-Ahora Azuqueca y la oposición de los concejales del PP.

 

En el Pleno, se ha notificado además la renuncia del concejal No Adscrito, Diego Parra, a su acta de concejal. La siguiente persona que concurrió en la lista de la formación de Parra -Ganemos Azuqueca de Henares-Pte-Hartos.org  a las últimas elecciones municipales es Rosa Moreno Lagostena.


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: pleno | impuestos | congelación | ibi |

Powered by WebTV Solutions