El Pleno acuerda promover la donación de médula ósea entre los azudenses | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que se compromete a promover entre los azudenses la donación de médula ósea, impulsando en ese sentido actividades que contribuyan a animar a los veci...

leucemia, enfermedad, donación, osea, sangre




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El Pleno acuerda promover la donación de médula ósea entre los azudenses

Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 29/10/2016 | Reprods.: 489

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que se compromete a promover entre los azudenses la donación de médula ósea, impulsando en ese sentido actividades que contribuyan a animar a los vecinos a hacerse donantes.

El acuerdo plenario responde a una moción del Grupo Popular Municipal, que considera necesario que los ciudadanos tengan la mayor información sobre este tipo de acciones y su importancia. En este sentido, la portavoz del PP, Aure Hormaechea, ha expresado su satisfacción por el acuerdo unánime de la Corporación, recordando que “con la donación de médula ósea se pueden salvar muchas vidas. Es algo muy sencillo, pero que resulta vital para muchos enfermos de leucemia”.

En sus argumentos, el Grupo Popular apuntaba el gran desequilibrio existente entre el número de enfermos que cada año son diagnosticados de leucemia y el número de donantes de médula.
Ante esta situación, el PP de Azuqueca defiende la necesidad de que desde el Ayuntamiento se promuevan iniciativas que contribuyan a impulsar la donación.

Por ello , la declaración institucional recoge la propuesta para que el Ayuntamiento se sume cada año  a la celebración –el 27 de septiembre- del Día Internacional de la Donación de Médula Ósea y apoye campañas de sensibilización que  fomenten la donación de médula ósea para la lucha contra la leucemia y los linfomas.

 

 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: leucemia | enfermedad | donación | osea | sangre |

Powered by WebTV Solutions