Agenda Finde 45 | Azuqueca Televisión. Eres tú

Fin de semana teatral en Azuqueca, comenzando por hoy viernes cuando en el salón de actos de la Casa de la Cultura, alumnos y profesorado del IES San Isidro presentarán dos entremeses de Miguel de Cervantes, 'El juez de los divorcios' y 'El retablo ...

teatro, espiga, institutos, alumnos




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 11/11/2016 | Reprods.: 505

Fin de semana teatral en Azuqueca, comenzando por hoy viernes cuando en el salón de actos de la Casa de la Cultura, alumnos y profesorado del IES San Isidro presentarán dos entremeses de Miguel de Cervantes, 'El juez de los divorcios' y 'El retablo de las maravillas' será a las 20 horas. A continuación, se realizará un homenaje a William Shakespeare y a Antonio Buero Vallejo por parte del alumnado de los tres institutos que participan en el programa municipal 'Pasaporte Cultural': el IES Arcipreste de Hita, el IES San Isidro y el IES Profesor Domínguez Ortiz.

Por otra parte, este sábado se celebrará en el antiguo cuartel de la Guardia Civil el primero de los dos pases del programa de microteatro que, en su quinta edición se denomina 'Microhenares Kids' dado que los espectáculos se dirigen al público familiar. Los pases que serán a las 12:30 horas incluyen cuatro obras -'Capitana Malasaña', '¿Por qué a mí?, 'Y de repente... el verde' y 'Encajando'- que abordan temas como el acoso escolar o la discriminación.

Ls entradas, al precio de cinco euros, se podrán comprar desde las 11 horas en la taquilla del antiguo cuartel. El próximo sábado se repetirá este programa

 

Dentro ya de la oferta de la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, doble programa para el fin de semana. El sábado a  las 20 horas se rinde homenaje al dramaturgo guadalajareño Antonio Buero Vallejo en el centenario de su nacimiento. La obra encargada de ello es 'En la ardiente oscuridad' inspirada en la España de la posguerra civil, será puesta en escena por la compañía Telón Corto.

El domingo, también a las 20 horas,  'La piedra Oscura', un montaje a partir del texto de Alberto Conejero, coproducido por el Centro Dramático Nacional y Lazona, con cinco premios Max y un premio CERES, entre otros reconocimientos.

 

Las entradas se pueden comprar a través de los cajeros ciudadanos y en la web municipal además de el mismo día de cada espectáculo desde las 18:30 horas en la taquilla de la Casa de la Cultura. El precio de las localidades es de 8,15 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 9,85 euros para el resto de espectadores.


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: teatro | espiga | institutos | alumnos |

Powered by WebTV Solutions