Puerto Seco Azuqueca cumple 20 años | Azuqueca Televisión. Eres tú

Hace 20 años llegaba el primer tren de mercancías a Puerto Seco Azuqueca y con tal motivo el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado para esta semana varios actos conmemorativos. Por ello, este jueves 15 de diciembre se celebrará un acto inst...

trabajo, puerto, ferrocarriles, renfe, adif, contenedores, transporte




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Puerto Seco Azuqueca cumple 20 años

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 1 (100%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 14/12/2016 | Reprods.: 530

Hace 20 años llegaba el primer tren de mercancías a Puerto Seco Azuqueca y con tal motivo el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado para esta semana varios actos conmemorativos. Por ello, este jueves 15 de diciembre se celebrará un acto institucional en el Espacio Joven Europeo  en el que los responsables municipales quieren contar con buena parte del empresariado de la comarca.

El acto se celebrará a las 11 de la mañana y estará conducido por el periodista del diario El Mundo Raúl Conde.

Desde el Ayuntamiento quieren realizar un reconocimiento especial a las personas que impulsaron la puesta en marcha de la que fue la primera plataforma logística intermodal de nuestro país: el alcalde de aquella época, Florentino García Bonilla; el responsable de la empresa promotora, José María Alaña Arrinda; y el director de Sodicaman entonces, Javier Méndez.

Puerto Seco Azuqueca nació de la colaboración público-privada. Se trata de una plataforma que opera con distintos puertos -Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Algeciras y Zaragoza- y está abierto para cualquier empresa. Está establecida en terrenos municipales (60.000 metros cuadrados) junto a la línea de ferrocarril Madrid-Barcelona y cuenta con más de diez kilómetros de vías privadas. El presupuesto inicial ascendía a 632 millones de pesetas y contó con financiación europea a través de Fondos FEDER.

Puerto Seco Azuqueca cerró el pasado año con unas cifras de récord, con un incremento de la actividad en torno al 150 por ciento. Unos 30.000 contenedores se mueven cada año en esta instalación y en 2015 un total de 1.300 trenes llegaron a la instalación azudense.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares quiere cerrar los actos conmemorativos del 20 Aniversario de Puerto Seco Azuqueca dando su nombre a una de las plazas de la ciudad. El viernes se procederá a colocar una placa conmemorativa en la rotonda situada en la confluencia entre las avenidas de la Barca, la Industria y Milán.

 

 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: trabajo | puerto | ferrocarriles | renfe | adif | contenedores | transporte |

Powered by WebTV Solutions