Resumen del Pleno de enero 2017 | Azuqueca Televisión. Eres tú

Pleno ordinario de Ayuntamiento de Azuqueca primero de 2017 en el que por orden de puntos se han registrado los siguientes acuerdos. Al comienzo de la sesión, se ha informado al Pleno del decreto de Alcaldía que desde hoy establece la nueva condición d...

plano, iu, pso, pp, ciudadano, alcalde, sergio, de, luz




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Resumen del Pleno de enero 2017

Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 27/01/2017 | Reprods.: 500

Pleno ordinario de Ayuntamiento de Azuqueca primero de 2017 en el que por orden de puntos se han registrado los siguientes acuerdos.

Al comienzo de la sesión, se ha informado al Pleno del decreto de Alcaldía que desde hoy establece la nueva condición de concejala como No Adscrita de Rosa Moreno Lagostena, una vez que la formación Ganemos-PTE Hartos.org ha notificado al Ayuntamiento de Azuqueca su expulsión. Moreno tomó posesión de su acta de concejala en el Pleno del pasado 24 de noviembre, en sustitución de Diego Parra. La edil afectada ha mostrado ante el Pleno su disconformidad con este cambio de consideración y ha cuestionado su expulsión, de la que ha asegurado no haber recibido notificación.  Los portavoces de IU-Ahora Azuqueca, Ciudadanos y PP se han lamentado la influencia que en el Ayuntamiento de Azuqueca está teniendo la situación interna de la coalición Ganemos-PTE Hartos.org.

El segundo punto fue la toma posesión de su acta de concejal Sergio de Luz   Santamaría, que se incorpora al grupo municipal Socialista y que sustituye a Jesús de la Rúa, que renunció al cargo en diciembre. Todos los portavoces municipales le han dado la bienvenida y le han felicitado por su incorporación a la corporación. El alcalde, José Luis Blanco, ha felicitado al entrante recuerda el buen trabajo  que ha desempeñado formando parte del equipo de gobierno actual, en su condición de administrativo de Alcaldía desde hace un año y medio. Aunque no se ha hecho oficial todo indica que llevará  las delegaciones del concejal saliente, Deportes, Seguridad Ciudadana , Jardinería  y vías y Obras

Total

Seguidamente moción presentada por el grupo municipal Socialista en la que se insta a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a que estudien la ampliación del derecho de sufragio activo a los mayores de 16 años. Han votado a favor, además de los concejales proponentes, los ediles de IU-Ahora Azuqueca y la edil Rosa Moreno -desde hoy, concejala No Adscrita-. Han rechazado la propuesta los concejales del PP y de Ciudadanos. 

En el siguiente punto el Pleno ha aprobado también la propuesta de Ciudadanos para el estudio y posterior definición de un programa de trabajo que permita el apoyo puntual de un servicio canino a la Policía Local en tareas de detección de drogas. Este programa será definido desde la Jefatura de la Policía Local y se prestaría con perros propiedad de agentes de la plantilla policial. La moción ha contado con los votos a favor de los concejales de Ciudadanos, del grupo Socialista y del grupo Popular. Se han abstenido los ediles de IU y la concejala No Adscrita ha votado en contra.

La tercera de las mociones debatidas, presentada por IU-Ahora Azuqueca contra los recortes que está sufriendo la educación pública en Castilla-La Mancha, no ha contado con el apoyo del Pleno. Han votado a favor los ediles del grupo proponente, los del PP y la edil No Adscrita. El grupo municipal Socialista ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

 

Como en anteriores Plenos, se ha guardado un minuto de silencio, como muestra de rechazo de la violencia de género y de solidaridad con sus allegados. El alcalde ha recordado que cuatro mujeres han sido asesinadas en España, desde el último Pleno del Ayuntamiento, celebrado el 29 de diciembre.


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: plano | iu | pso | pp | ciudadano | alcalde | sergio | de | luz |

Powered by WebTV Solutions