Una nueva plataforma de ayuntamientos luchará por las cercanías, en concreto por la mejora de la línea C2. | Azuqueca Televisión. Eres tú

Los alcaldes de los municipios de Quer, José Miguel Benítez; Fontanar, Víctor San Vidal; Humanes, María Isabel Serrano; Marchamalo, Rafael Esteban; Chiloeches, Juan Andrés García; Yebes, José Miguel Cócera y Yunquera, José Luis González León, han parti...

trenes, cercanías, c2




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Una nueva plataforma de ayuntamientos luchará por las cercanías, en concreto por la mejora de la línea C2.

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 13/03/2017 | Reprods.: 458

Los alcaldes de los municipios de Quer, José Miguel Benítez; Fontanar, Víctor San Vidal; Humanes, María Isabel Serrano; Marchamalo, Rafael Esteban; Chiloeches, Juan Andrés García; Yebes, José Miguel Cócera y Yunquera, José Luis González León, han participado este viernes en una reunión celebrada en el Centro de Ocio de Azuqueca, a la que también asistió el alcalde de la ciudad, José Luis Blanco. El objeto del encuentro se centraba en abordar el deterioro que en los últimos meses ha experimentado el servicio de Cercanías RENFE en la línea C2, que une Madrid con Guadalajara.

Esta reunión ha servido para impulsar la creación de una plataforma de ayuntamientos para canalizar  las medidas de presión a RENFE y al Ministerio de Fomento para obtener soluciones al problema que cada día sufren miles de ciudadanos de los municipios con representación en esta plataforma.

La plataforma, que se denominará "Recuperar Cercanías C2", trabajará en dos líneas principales de acción: mejora de la puntualidad y de las frecuencias en los trenes; y mejora de las infraestructuras en materia de accesibilidad, seguridad, aparcamiento, iluminación, etc.

Los alcaldes han manifestado su interés de colaborar con otras plataformas como la que defiende la línea de ferrocarril convencional en la zona más rural de la provincia. En los próximos días se solicitarán reuniones con el presidente de la Diputación, con la consejera de Fomento y con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares. El objetivo es elaborar encuestas y estudios que permitan definir el verdadero impacto que tiene el deterioro de este servicio entre la población afectada.

 

  La línea C2 es utilizada a diario por miles de personas para acudir al trabajo, a la universidad o de forma esporádica por trámites, citas médicas y ocio. Desde hace meses los ayuntamientos están recibiendo numerosas quejas de vecinos que ponen de manifiesto los continuos retrasos en los servicios, la reducción de frecuencias y la falta de mantenimiento en trenes y estaciones.


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: trenes | cercanías | c2 |

Powered by WebTV Solutions