Proyecto europeo de investigación científica 'SmartBees' en Azuqueca | Azuqueca Televisión. Eres tú

Azuqueca de Henares es la sede de la próxima reunión del proyecto europeo de investigación científica 'SmartBees', centrado en la búsqueda de soluciones contra el ácaro Varroa y en frenar el desplazamiento de las abejas nativas de Europa por otras es...

abejas, apicultura, estudio, varroa




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Proyecto europeo de investigación científica 'SmartBees' en Azuqueca

Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 20/04/2017 | Reprods.: 468

Azuqueca de Henares es la sede de la próxima reunión del proyecto europeo de investigación científica 'SmartBees', centrado en la búsqueda de soluciones contra el ácaro Varroa y en frenar el desplazamiento de las abejas nativas de Europa por otras especies colonizadoras.

En concreto, el 21 de abril, una docena de investigadores y apicultores, entre los que se encuentra el azudense Agustín Arias, participarán en una jornada experimental donde se abordarán los nuevos tratamientos y métodos contra la Varroa.

 El Ayuntamiento azudense colabora con este proyecto con la cesión de espacios: la parte teórica se va a desarrollar en el Aula Apícola Municipal, mientras que las pruebas prácticas tendrán lugar en cinco colmenares, en la Reserva Ornitológica.

Azuqueca de Henares, a pesar de no ser un municipio con tradición apícola, mantiene un vínculo muy especial con el mundo de las abejas y la miel donde la localidad dispone del Aula Apícola Municipal con un lagar de cera trasladado piedra a piedra desde Maranchón , distinto colmenares internacionales, y museo apícola tambien convoca el Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que "acaba de celebrar su edición número diecisiete", y acoge desde hace cuatro años las jornadas anuales de la Asociación Española de Apicultores.

El encuentro de 'SmartBees' del 21 de abril contará con la presencia de profesores de la Universidad alemana LHH y de la Universidad del País Vasco, además del presidente de la Asociación de Apicultores del País Vasco y otros ocho apicultores llegados de todo el país.

SmartBees es un Proyecto de Investigación Científica en el que participan 16 socios de Universidades, Instituciones de Investigación y Empresas de Toda Europa. El equipo multidisciplinar incluye genetistas, biólogos moleculares, parasitólogos, virólogos, inmunólogos, especialistas en comunicación, matemáticos y apicultores. La Institución coordinadora es el Instituto de Investigación de las Abejas de Hohen Neuendorf eV, situado al norte de Berlín. El proyecto arrancó el 1 de Noviembre de 2014.

 

                                                                                                                                   


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: abejas | apicultura | estudio | varroa |

Powered by WebTV Solutions