Azuqueca inicia un tratamiento larvicida para controlar los mosquitos | Azuqueca Televisión. Eres tú

Durante estos meses se está realizando en Azuqueca un tratamiento larvicida  para tratar de minimizar este verano el problema de los mosquitos en Azuqueca. La empresa  Anticimex se está encargando mediante la aplicación de líquidos y granulados en los ...

mosquitos, tratamiento, sanidad




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Azuqueca inicia un tratamiento larvicida para controlar los mosquitos

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 04/05/2017 | Reprods.: 425

Durante estos meses se está realizando en Azuqueca un tratamiento larvicida  para tratar de minimizar este verano el problema de los mosquitos en Azuqueca.

La empresa  Anticimex se está encargando mediante la aplicación de líquidos y granulados en los focos de reproducción de estas larvas, como charcas y zonas de agua estancada de erradicar el insecto

Los operarios recogen muestras del agua y verifican la existencia de estas larvas, tras ello vierten el compuesto que las elimina, compuesto que no es toxico para personas y animales, a excepción para  estos insectos.

El responsable de nos decía que es muy importante en nuestras casa, negocios o lugares de estancia, evitar la acumulación de agua estancada en recipientes como macetas, envases o similares que puedan quedar expuestos al aire. También cerrar bien las bolsas de basura y evitar tenerlas en exterior. En estos sitios es donde estas larvas y los mosquitos encuentran sus sitios para reproducirse

Este tratamiento que se prolongara hasta el verano y es mucho más eficiente que la fumigación, aunque llegados al estío y en sitios puntuales también se realizara.

El año pasado los aledaños del Campo de fútbol y la piscina fueron zonas con muy alta concentración de estos animalitos molestos, los operarios nos decían que debido al pasto y tierras cercanas, es muy difícil localizar todos los focos de estos insectos, aunque este años se intensificarán los tratamientos por esa zona de la población.

La empresa encargada de los tratamientos va a buzonear a partir de los primeros días de mayo un tríptico informativo en el que se explican los detalles de la campaña y se incluyen recomendaciones para los ciudadanos. Se recuerda la existencia de métodos físicos como las mosquiteras o de repelentes para tratar de evitar la presencia de los mosquitos.

 

 

 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: mosquitos | tratamiento | sanidad |

Powered by WebTV Solutions