Resumen actividades Fiestas de San Isidro 2017 | Azuqueca Televisión. Eres tú

Contamos algunas de estas empezando por el viernes, donde la casa de Andalucía preparó su patio cordobés y su Cruz de Mayo en el antiguo cuartel de la Guardia civil, sitio idóneo para celebrar, entre rebujito y manzanilla, bailes y actuaciones de los g...

fiestas, cultura, tradiciones, deportes, juegos, actividades, folklore




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Resumen actividades Fiestas de San Isidro 2017

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 3 (100%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 15/05/2017 | Reprods.: 637

Contamos algunas de estas empezando por el viernes, donde la casa de Andalucía preparó su patio cordobés y su Cruz de Mayo en el antiguo cuartel de la Guardia civil, sitio idóneo para celebrar, entre rebujito y manzanilla, bailes y actuaciones de los grupos andaluces.

Por la tarde, justo en frente, en la Casa de la Cultura se entregaron los premios de pintura y fotografía Villa de Azuqueca, donde María de la Cruz   y Sergio de Mingo se llevarían los primeros premios respectivamente con las obras  “Memorias del Vacio”  y “Docena y media”

Tras ello actuación y concierto de la banda de música de Azuqueca en el mismo lugar.

El sábado destacamos el Día del Caballo donde amazonas y jinetes recorrieron Azuqueca a lomos de sus nobles animales y donde pudimos asistir junto con ellos a la misa rociera cantada por los componentes del grupo “La Jara”  de la casa de Extremadura.

Deportivamente fueron varías las actividades que se realizaron en estas fiestas, baloncesto, tenis, bádminton…y balonmano playa donde los más jóvenes de Azuqueca guiados por todo un seleccionar  nacional de esta disciplina, Jaime Fernandez Osborne, aprendieron a girar, hacer flies y a disfrutar del buen día en el complejo deportivo San Miguel.

Antes de comer acudimos a ver como la Asociacion de Amigos de la Rana realizaba su competición, más si cabe cuando solo se hace 2 veces al año, ambas el sábado de fiestas, tanto en Mayo como en Septiembre

Después para comer, comida de fraternidad de las peñas públicas de Azuqueca, que desempolvaron sus camisetas de peñista y sus planchas y paelleras para realizar una comida conjunta en el Parque de la Quebradilla, disfrutar de los amigos y por qué no, planear ya las carrozas de  las fiestas de septiembre.

Tras la comida acudimos a la plaza de la Casa de la cultura dónde las Rondas y Grupos tradicionales realizaban un pasacalles por Azuqueca tocando y cantando la música tradicional. Gaitas, guitarras, castañuelas y cucharas sonaron con los acordes de las jotas , seguidillas y el folk castellano manchego. Allí pudimos ver a los Gaiteros de Mirasierra, La Ronda de Horche, Con Raíz Castellana, As-Sikka Folk, Ronda de las Acacias, Casa de Extremadura y la Ronda de Azuqueca. Bollos y mosto acompañaron los bailes y las piezas de los grupos

Simultáneamente para los más pequeños Musical infantil donde las películas animadas pequeños tomaban forma y salían de la pantalla para cantarnos temas como por ejemplo este que escuchan de la Bella y la Bestia.

Llegado el domingo el sonido inconfundible del rugir de  las motos rompía el silencio en la  IV Kedada Raiders de Azuqueca, que tras recorrer el pueblo partía por las carreteras que unen Yunquera, Malaga del Fresno, El Casar, Torrejón del Rey, Valdeavero, Villanueva y Azuqueca. Previamente todos los participantes degustaban unas migas realizadas, como no, por la Casa de Extremadura.

En otro punto de Azuqueca, en la plaza 3 de Abril unos 1300 ciclistas de todas las edades pedaleaban  en el Dia popular de la Bicicleta para disfrutar de las calles y plazas que habían sido cortadas al tráfico para ellos y donde Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja ponían su participación para que todo se desarrollara sin incidentes.

En el Bulevar de las Acacias se ha seguido celebrando la iniciativa “Primavera en las Acacias” y los hinchables y juegos tradicionales copaban también la atención de los más pequeños bajo la atenta mirada de sus progenitores.

Por la tarde  y tras comernos un pescaito frito en la Casa de Andalucia acudimos al Concurso Gastronómico de la Casa de Extremadura. Ahora que el arte culinario está en boga, 10 platos exquisitos lucharon por llevarse los honores del jurado que pobró y valoró cada uno de ellos hasta que decidió los tres primeros premios. El primer premio fue para, el segundo recayó en  y el tercero y no por ello menos exquisito unos riquísimos callos …

Para terminar el día tributo a David Bisbal en la voz de Antonio Tomás, acompañado por Lorena Jamco en un espectáculo de luz y sonido llenó la Carpa del Recinto Ferial.

Hoy lunes es la Fiesta de la Espiga en Azuqueca con salida de la plaza de la Constitución y recorrido hasta la Ermita donde unas migas, mosto y el reparto de espigas para nuestras personas queridas pondrá sin duda el momento más bonitos de esta fiesta declara de interés turístico provincial

Se lo contaremos mañana, si el cuerpo aguanta

 

 

 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: fiestas | cultura | tradiciones | deportes | juegos | actividades | folklore |

Powered by WebTV Solutions