Azuqueca contará con 15 cajas nido de murciélago para facilitar su reproducción y asentamiento | Azuqueca Televisión. Eres tú

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este lunes responsables de la empresa An Inbev hacían entrega a responsables del Ayuntamiento de Azuqueca de 15 cajas nido para murciélagos, que se instalarán en diferentes puntos del ...

insectos, nidos, naturaleza




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Azuqueca contará con 15 cajas nido de murciélago para facilitar su reproducción y asentamiento

Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 07/06/2017 | Reprods.: 463

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este lunes responsables de la empresa An Inbev hacían entrega a responsables del Ayuntamiento de Azuqueca de 15 cajas nido para murciélagos, que se instalarán en diferentes puntos del municipio. Las cajas han sido construidas en un taller organizado por la empresa entre sus trabajadores e incluido en el programa de compromiso ambiental y voluntariado que viene desarrollando Ab InBev desde 2015.

Durante el acto de entrega, el alcalde, J osé Luis Blanco, agradeció a la empresa y a ACA, la Asociación de Ciencias Ambientales, que colabora con la firma en su programa ambiental, su disposición a desarrollar actuaciones de desarrollo sostenible.

 

El objetivo de esta actuación es facilitar un espacio habitable para los murciélagos,  uno de los grupos de animales mejor adaptados a la convivencia con el hombre, y con mayor capacidad para controlar las poblaciones de insectos. En el taller desarrollado por los trabajadores de la empresa, se han construido 30 cajas refugios. La mitad se ha reservado para las instalaciones de  An Inbev, en el polígono de Miralcampo, y el resto serán ubicadas por técnicos municipales en distintos espacios, con el fin de favorecer la anidación de murciélagos que ayuden al control de las poblaciones de insectos, según explicaba el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, que recordaba que, además, el Ayuntamiento mantiene una campaña de tratamiento para tratar de disminuir la presencia de insectos en la ciudad.


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: insectos | nidos | naturaleza |

Powered by WebTV Solutions