El pleno acuerda una baja del IBI para el próximo año | Azuqueca Televisión. Eres tú

El pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado por unanimidad la rebaja del tipo de gravamen del Impuesto de bienes e Inmuebles del 0,535 por ciento al 0,48 por ciento. Esta bajada sin duda beneficiará a los azudenses en su próximo pago a las arcas ...

el, pleno, del, ayuntamiento, de, azuqueca, ha, aprobado, por, unanimidad, la, rebaja, del, tipo, de, gravamen, del, impuesto, de, bienes, e, inmuebles, del, 0, 535, por, ciento, al, 0, 48, por, ciento, esta, bajada, sin, duda, beneficiará, a, los, azudenses, en, su, próximo, pago, a, las, arcas




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El pleno acuerda una baja del IBI para el próximo año

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 28/07/2017 | Reprods.: 427

El pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado por unanimidad la rebaja del tipo de gravamen del Impuesto de bienes e Inmuebles del 0,535 por ciento al 0,48 por ciento. Esta bajada sin duda beneficiará a los azudenses en su próximo pago a las arcas municipales por este concepto.

Totales gente

Los ciudadanos en general encantados, aunque como siempre se pide más

También por unanimidad se han aprobado otras dos mociones. La primera presentada por Izquierda Unida-Ahora-Azuqueca insta al seguimiento y transparencia de las mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento. Para ello está prevista la creación de una comisión informativa para que todos los grupos políticos con representación municipal conozcan en qué estado se encuentra cada uno de los acuerdos plenarios adoptados.

La segunda convertida en moción institucional y presentada por el Partido Popular, es, como les contábamos en otros servicios informativos. la mejora de la seguridad en los pasos de cebra. El Ayuntamiento va a realizar un estudio de los pasos de peatones sin regulación por semáforo con el fin de poder aplicar la solución más adecuada para mejorar la visibilidad entre peatones y conductores. También va a poner en marcha una campaña con recomendaciones para peatones y conductores y se valorarán medidas en los nuevos repintados de los pasos de peatones para aumentar la seguridad de los vehículos de dos ruedas al circular sobre ellos.

El Pleno también ha debatido un moción aprobada por el Consejo de Cooperación al Desarrollo a propuesta de la comisión '0,7% y +' de Azuqueca de Henares en la que denunciaba el mal funcionamiento de este consejo. La moción, que ha sido suscrita por los grupos municipales del PP, C's e IU-Ahora-Azuqueca, menciona el retraso en el pago de los proyectos aprobados en 2016 y en la publicación de la convocatoria de 2017, así como la falta de reuniones del consejo. El punto ha sido aprobado por unanimidad.  

El Alcalde ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con la Cooperación al Desarrollo. Y ha anunciado que el consejo se va a reunir cada dos meses, tal y como marca el reglamento. Además se ha comprometido a ofrecer formación  a sus integrantes y que las convocatorias de 2018 y 2019 se formalicen en el primer trimestre del año

 

El Pleno ha incluido por unanimidad tres asuntos más en el orden del día por procedimiento de urgencia en relación a las bases y convocatoria correspondiente al año 2017 de la concesión de distintas subvenciones, en concreto, de gastos corrientes para finalidades culturales, juveniles, musicales, de servici os sociales, de igualdad y docentes; a las Peñas Públicas que participan en la programación anual de las Fiestas de Azuqueca y, por último, a proyectos de Cooperación al Desarrollo y de sensibilización y/o educación en cooperación.


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Powered by WebTV Solutions