36 jóvenes de Azuqueca de Henares verán mejorada su empleabilidad | Azuqueca Televisión. Eres tú

Un total de 36 jóvenes de Azuqueca de Henares verán mejorada su empleabilidad en virtud de las nuevas acciones que acometerá el Ayuntamiento a través del Plan de Mejora de la Empleabilidad Juvenil. El nuevo programa ha logrado ser seleccionado en esta ...

un, total, de, 36, jóvenes, de, azuqueca, de, henares, verán, mejorada, su, empleabilidad, en, virtud, de, las, nuevas, acciones, que, acometerá, el, ayuntamiento, a, través, del, plan, de, mejora, de, la, empleabilidad, juvenil, el, nuevo, programa, ha, logrado, ser, seleccionado, en, esta




El tiempo por Tutiempo.net
Espiga de Oro target="_blank" >


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

36 jóvenes de Azuqueca de Henares verán mejorada su empleabilidad

Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 06/02/2018 | Reprods.: 611

Un total de 36 jóvenes de Azuqueca de Henares verán mejorada su empleabilidad en virtud de las nuevas acciones que acometerá el Ayuntamiento a través del Plan de Mejora de la Empleabilidad Juvenil. El nuevo programa ha logrado ser seleccionado en esta convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.  El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares obtiene con la valoración de su proyecto los 234.187,18 euros que solicitó en la convocatoria del Ministerio de Presidencia.

El alcalde ha señalado que el desempleo juvenil continúa siendo uno de los aspectos que más importantes de la. Azuqueca tiene ahora un nivel de similar al de 2009 aunque el sector juvenil sigue necesitando que mejore su situación.

El Plan de Mejora de Empleabilidad Juvenil de Azuqueca de Henares pondrá en marcha este año tres itinerarios diferentes para que los jóvenes del municipio reciban formación teórica, con prácticas profesionales en empresa, en sectores con alta empleabilidad en la ciudad. Los tres itinerarios son: Operador de Carretillas Elevadoras y Radiofrecuencia; Gestión y Control del Almacenamiento; y Organización del Transporte y la Distribución.

Durante el desarrollo del itinerario formativo, el alumnado participante recibirá una beca de formación. Los tres itinerarios ofrecerán entre 320 y 350 horas de formación y orientación, a las que suman 100 horas más de prácticas en entornos reales de trabajo y orientación posterior para la búsqueda de empleo.

Entre los objetivos específicos del proyecto destacan facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas pertenecientes a colectivos entre los 16 años y los 30 años dentro del Programa del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y poner en marcha medidas de acompañamiento al proceso de inserción laboral de las personas beneficiarias.

 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Powered by WebTV Solutions