Programa 'Apoyo en domicilio a mayores y dependientes' de Azuqueca | Azuqueca Televisión. Eres tú

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de personas con limitaciones de autonomía personal,  el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el programa 'Apoyo en domicilio a mayores y dependientes'. Una medida novedosa en la qu...

abuelos, comida, educación, solidaridad, azuqueca




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Programa 'Apoyo en domicilio a mayores y dependientes' de Azuqueca

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 05/03/2018 | Reprods.: 429

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de personas con limitaciones de autonomía personal,  el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el programa 'Apoyo en domicilio a mayores y dependientes'. Una medida novedosa en la que, con la colaboración de las entidades Cáritas y Proyecto Labor, se proporcionará a las personas beneficiarias una comida completa, equilibrada y adaptadas, al tiempo que también se ofrece la posibilidad de cena, y de lavado y planchado de ropa.

La comida se servirá a mediodía y será elaborada en instalaciones profesionales para su posterior distribución en recipientes que cumplan las condiciones de higiene y seguridad alimentaria. El precio es de 4,70 euros por día. En caso de solicitar también la cena (plato único), la tarifa es de 8 euros por día. En cuanto a la limpieza y planchado de ropa, el precio es de 15 euros por cada 6 kilos de ropa. En todos los casos, el servicio se abonará mensualmente.

Este nuevo programa impulsado por el Ayuntamiento se dirige a personas mayores de 65 años. También podrán beneficiarse otros colectivos como personas con discapacidad, quienes estén en situación de dependencia con valoración de grado, aquellos que padezcan una enfermedad grave que les incapacite temporalmente para la preparación de alimentos o integrantes de una unidad de convivencia con dependencia directa del solicitante. Las personas con ingresos inferiores al sueldo base interprofesional tendrán una bonificación de 1 euro, previo informe del departamento municipal de Servicios Sociales.

Las personas interesadas en este nuevo programa pueden solicitar su incorporación, junto con la documentación requerida, desde este viernes hasta el 16 de marzo en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento. El horario del SAC es de lunes a jueves, de 8 a 19 horas y los viernes, de 8 a 15 horas. Más información, en el edificio de los Servicios Sociales municipales, ubicado en la calle Las Eras, s/n, y en el número de teléfono 949 27 73 48.

 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Tags: abuelos | comida | educación | solidaridad | azuqueca |

Powered by WebTV Solutions