La mancomunidad Vega del Henares ha aprobado sus presupuestos | Azuqueca Televisión. Eres tú

La mancomunidad Vega del Henares ha aprobado los presupuestos para este año con unas cuentas saneadas.   La deuda se ha reducido a menos de la mitad, restando menos de 1 millón de euros para su amortización completa, y una vez finalizado el presente ej...

la, mancomunidad, vega, del, henares, ha, aprobado, los, presupuestos, para, este, año, con, unas, cuentas, saneadas,  , la, deuda, se, ha, reducido, a, menos, de, la, mitad, restando, menos, de, 1, millón, de, euros, para, su, amortización, completa, y, una, vez, finalizado, el, presente, ej




El tiempo por Tutiempo.net
Espiga de Oro target="_blank" >


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

La mancomunidad Vega del Henares ha aprobado sus presupuestos

Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 06/04/2018 | Reprods.: 428

La mancomunidad Vega del Henares ha aprobado los presupuestos para este año con unas cuentas saneadas.

 

La deuda se ha reducido a menos de la mitad, restando menos de 1 millón de euros para su amortización completa, y una vez finalizado el presente ejercicio económico restarán solo 770.000 euros por abonar, un 17% del presupuesto total de la MVH, que este año crece ligeramente hasta los 4.370.807 euros.

 

Se incrementan los gastos de algunos servicios con los que se podrá sufragar el incremento de aportaciones al Consorcio Provincial de Residuos, la ligera subida de sueldos del personal o el pago de intereses de la deuda pendiente.

 

Los gastos de la mejora del Hogar Amigo se incluyeron en las cuentas de 2017, por lo que este año no se contabilizan.

 

La partida de inversiones será de 8.000 euros y se usará para la adquisición de material ,equipamiento de los distintos servicios y algunas ampliaciones en los servicios que presta la Mancomunidad que vienen siendo demandadas desde hace tiempo por los municipios que la forman y sus ciudadanos.

 

Se mantendrá este año programa eco-educativo de compostaje de residuos orgánicos en las escuelas ‘Henares Agrocomposta’ y se ha alcanzado un acuerdo, como nos ndicana Santiago Casa Presidente de la Mancomunidad con los trabajadores de Hogar Amigo para la prestación del servicio de recogida de animales abandonados las 24 horas del día durante todo el año.

 

Total CASAS

 

Otro nuevo servicio que también comenzará a prestarse en breve es el de la recogida, recuperación, castración y adopción de gatos, para el cual en centro ya tiene nuevos espacios acondicionados y está a la espera de conseguir la autorización pertinente de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. A partir de entonces, comenzará a alojar y dar en adopción gatos domésticos abandonados, y se elaborará un estudio pormenorizado de las colonias de gatos callejeros en los municipios mancomunados para establecer un protocolo de actuación adecuado. Para ello se han reservado 10.000 euros y se contratará a especialistas externos.

 

Por último, se trabajará también en este ejercicio en la puesta en marcha una vez más del servicio de grúa mancomunada cuya realización no fue exitosa en ocasiones pasadas y ahora  se espera poner en funcionamiento de nuevo con un coste mínimo para la entidad, puesto que el objetivo es que el servicio sea costeado con las sanciones que se imponga a los infractores de los vehículos que sea necesario retirar.

 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Powered by WebTV Solutions