El pleno de Azuqueca tumba el sumplemento de crédito propuesto por el equipo de Gobierno | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha rechazado este lunes, 9 de abril, el suplemento de crédito y el crédito extraordinario propuestos por el equipo de gobierno para ejecutar nuevas inversiones en la ciudad y para suplementar algunas de las partida...

el, pleno, del, ayuntamiento, de, azuqueca, ha, rechazado, este, lunes, 9, de, abril, el, suplemento, de, crédito, y, el, crédito, extraordinario, propuestos, por, el, equipo, de, gobierno, para, ejecutar, nuevas, inversiones, en, la, ciudad, y, para, suplementar, algunas, de, las, partida




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

El pleno de Azuqueca tumba el sumplemento de crédito propuesto por el equipo de Gobierno

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 11/04/2018 | Reprods.: 424

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha rechazado este lunes, 9 de abril, el suplemento de crédito y el crédito extraordinario propuestos por el equipo de gobierno para ejecutar nuevas inversiones en la ciudad y para suplementar algunas de las partidas previstas en el presupuesto municipal para distintos servicios y convenios. El suplemento de crédito ascendía a algo mas de 1.100 euros y el crédito extraordinario a 2.850.000 euros. En ambos casos, las operaciones se planteaban con cargo al remanente de Tesorería, tras la reciente modificación de la normativa nacional sobre estabilidad presupuestaria. Han votado a favor los 9 concejales del grupo municipal del PSOE presentes en la sesión (Santiago Casas no ha asistido al Pleno por motivos personales) y en contra, los 10 concejales de los grupos municipales del PP, Ciudadanos e IU-Ahora Azuqueca de Henares. La concejala no adscrita, Rosa Moreno, también ha estado ausente en el Pleno.

Entre las inversiones que el equipo de gobierno planteaba en el crédito extraordinario se incluía una partida de 1,5 millones de euros para la instalación de pantallas acústicas en la vía del ferrocarril; 300.000 euros para una zona deportiva en Asfain -entre la calle Murillo y la avenida de Enmedio-; otros 300.000 euros para actuaciones en el complejo deportivo San Miguel; 250.000 para pavimentación de aceras y 200.000 para asfaltado. En el caso del suplemento de crédito, se preveían incrementos en las partidas destinadas a mejora de colegios y de escuelas infantiles, a la mejora de parques y jardines, y de instalaciones deportivas, entre otros.

Los grupos de la oposición han criticado que no se haya presentado por parte del equipo de gobierno un presupuesto para 2018 en el Ayuntamiento de Azuqueca y que se esté actuando sobre el presupuesto prorrogado de 2017. Las portavoces de los tres grupos de la oposición han cuestionado el nivel de ejecución presupuestaria. María José Pérez, de IU, ha acusado al equipo de gobierno de buscar réditos electorales; Silvia García, de Ciudadanos, ha lamentado que no se hayan cumplido las enmiendas presentadas por su grupo al presupuesto de 2017 aceptadas por el gobierno municipal y Aure Hormaechea, del PP, ha echado en falta una planificación de inversiones en el municipio.

Por otra parte, la moción presentada por IU Ahora Azuqueca de Henares solicitando la supresión de la edición en papel de la revista municipal Azucahica y su sustitución por un folleto informativo que recopile actos y eventos deportivos en el municipio ha sido aprobada con el apoyo de los tres grupos de la oposición y el rechazo de los concejales del equipo de gobierno.

Otras mociones han sido la creación de un pliego de condiciones de cara a la licitación de los servicios jurídicos municipales, también ha salido adelante con los votos a favor de los concejales de los tres grupos de la oposición y el voto en contra de los ediles del grupo del PSOE.

Una propuesta del PP para que se mantenga en el Código Penal la prisión permanente revisable. Ha sido aprobada al votar a favor los concejales proponentes, los ediles de Ciudadanos y los de IU-Ahora Azuqueca. Ha votado en contra el grupo municipal del PSOE.

Por último, se ha debatido una moción del grupo municipal Ciudadanos para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas. La propuesta ha sido rechazada al votar en contra los ediles del PSOE y de IU Ahora. Han votado a favor los concejales del grupo proponente, mientras el PP se ha abstenido.


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Powered by WebTV Solutions