Fin de semana de Fiestas de San Isidro | Azuqueca Televisión. Eres tú

Fiestas chicas en Azuqueca coincidiendo con el patrón, San Isidro labrador. Este fin de semana han comenzado las actividades en la población, la primera de ellas la entrega de los premios del concurso de Fotografía y Pintura Villa de Azuqueca, que en e...

fiestas, chicas, en, azuqueca, coincidiendo, con, el, patrón, san, isidro, labrador, este, fin, de, semana, han, comenzado, las, actividades, en, la, población, la, primera, de, ellas, la, entrega, de, los, premios, del, concurso, de, fotografía, y, pintura, villa, de, azuqueca, que, en, e




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Fin de semana de Fiestas de San Isidro

Gusta: 1 (100%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 14/05/2018 | Reprods.: 536

Fiestas chicas en Azuqueca coincidiendo con el patrón, San Isidro labrador. Este fin de semana han comenzado las actividades en la población, la primera de ellas la entrega de los premios del concurso de Fotografía y Pintura Villa de Azuqueca, que en esta ocasión han recaído en Valentín Romero, en la Trigésimo Quinta edición de los premios de pintura con la obra “Al encuentro” y en Lydia Pérez en fotografía, con la obra ¿Te acuerdas?, en la vigésimo tercera edición de los premios de fotografía.

El sábado por la mañana muy temprano nos fuimos a jugar a la petanca, allí unos 20 mayores de la Asociación de Petanca de Azuqueca dirimían sus cuitas con bolos y boliches en un juego que se remonta allá en los tiempos.

Mientras en el Polideportivo el Vallejo se jugaba  al bádminton, deporte en alza gracias a la tetracampeona Carolina Martín. En este caso el club bádminton de Azuqueca es el más longevo de Guadalajara y sigue teniendo un gran recorrido en la localidad.

Tras el deporte, Día del Caballo, y misa rociera en el parque de la Ermita.  El grupo rociero de la Casa de Andalucía puso el sotofondo a esta misa campera dónde caballos, caballistas y feligreses compartieron la celebración religiosa

Para finalizar la salve rociera y tras ello momento de partir con las monturas hacia el Ayuntamiento donde la Casa de Andalucía había reparado un pequeño refrigerio de rebujitos y empanada.

Todo esto sucedía a la vez que en la Plaza Gral. Vives las encajeras de la Asociación  de Bolillos de Azuqueca mostraban al público su destreza con mazas e hilos realizando trabajos de encaje tan increíbles como los que ven en pantalla.

Mientras en otra parte de la ciudad, concretamente en la carpa del recinto ferial, acto benéfico  a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Con el eslogan KO al cáncer y la colaboración del ciclista Keko Matey, la Asociación  La Sonrisa de Alex y la Peña Ciclista Jose Luis Viejo, clase de spinning para todo aquel que se quiso sumar a aesta iniciativa que  todo lo que recaudo por este acto lo destinó a la AECC.

En el Parque de la Quebradilla también se hacía deporte, un deporte un tanto especial pues se disputó la III copa de futbol San Isidro, en este caso de futbol Chapas. 20 equipos disputaron este torneo en los 8 campos habilitados para ello en las pistas de skate del Parque, aquí la habilidad de los dedos, la destreza en la colocación de los jugadores y los porteros juegan, como en el futbol real, un papel predominante.

También nos fuimos a ver a otro campeón  Hervás, él es campeón de tiro con arco, otro de los deportes que se practica asiduamente en Azuqueca y donde vimos auténticos campeones en esto de darle a la diana.

Tras tanto deporte se nos ha abierto el hambre y para ello nos vamos muy cerquita a las praderas del parque de la Quebradilla donde las peñas de Azuqueca, asociaciones y todo aquel que quiso preparó la comida en este punto para disfrutar de un día campero.

La estrella la paella

Tot paella

Vimos paellas de todo tipo y en todo momento de su realización,

Mientras se realizaba la comida aprovechamos para hablar con el Presidente de la Federación de Peñas de Azuqueca.

Total presi

No hubo tiempo para la siesta pues tras una excelente comida nos fuimos de rondas y grupos folclóricos. Con salida desde la Casa  dela Cultura recorrimos plazas y lugares emblemáticos de Azuqueca cantando y rondando con los grupos Gaiteros Mirasierra, Palacio de la Cotilla de Guadalajara, Ronda de Horche, Ronda de Chiloeches, Con Raíz Castellana, Ronda de las Acacias, la Ronda de Azuqueca y la Casa de Extremadura.

Mucho arte mucho ritmo y muchos bollos para todos a la vuelta  a la Casa de la cultura dónde se agasajó a los grupos participantes con un jamón y  una placa conmemorativa.

Mientras los mayores disfrutaban de esto, los más peques y sus papas disfrutaban de un espectáculo infantil en la carpa del recinto ferial, bailes y mucho colorido con  “La Pirata de una sola pata” de la compañía La Banda de Noa.

El domingo a primera hora más de 2000 personas se dieron cita en el Día Popular de la Bicicleta “Jose Antonio Espinosa”. La salida como es habitual fue en la plza. 3 de abril, y vimos allí bicis de todos los tamaños, colores y formas.

Tras ello bajamos al vermut a acompañar a la Casa de Andalucía, finos, pescaditos y mucho arte en forma de sevillanas las que pusieron color y calor a la fresca mañana.

El martes será el día grande de las fiestas de San Isidro con la fiesta de la Espiga, que se celebrará con salida desde el Ayuntamiento a las 19 horas y llegada a la Ermita, donde espigas, migas y música nos estarán esperando. Nosotros estaremos allí para contarles toda esta tradición en un amplio reportaje

 

 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Powered by WebTV Solutions