La biblioteca "Almudena Grandes" contará con una nueva sala de estudio. | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Azuqueca ha puesto en marcha un proyecto para dotar a la Biblioteca Municipal Almudena Grandes de una innovadora y vanguardista sala de estudio, según afirma el alcalde, José Luis Blanco. El proyecto ha sido diseñado por el arquitect...

el, ayuntamiento, de, azuqueca, ha, puesto, en, marcha, un, proyecto, para, dotar, a, la, biblioteca, municipal, almudena, grandes, de, una, innovadora, y, vanguardista, sala, de, estudio, según, afirma, el, alcalde, josé, luis, blanco, el, proyecto, ha, sido, diseñado, por, el, arquitect




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

La biblioteca "Almudena Grandes" contará con una nueva sala de estudio.

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 05/09/2018 | Reprods.: 447

El Ayuntamiento de Azuqueca ha puesto en marcha un proyecto para dotar a la Biblioteca Municipal Almudena Grandes de una "innovadora y vanguardista sala de estudio", según afirma el alcalde, José Luis Blanco. El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto José Antonio Herce y quiere dar respuesta a las necesidades de una población joven, con muchos estudiantes , por ello, se ha previsto incorporar un concepto innovador de sala de estudio para la Biblioteca, siguiendo el modelo de zonas universitarias.

El nuevo espacio ocupará la actual sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, accesible a pie de calle. Se acometerá una obra de adaptación cuyo presupuesto de licitación es de 149.889,06 euros IVA incluido,+  procedentes del crédito extraordinario aprobado por el Pleno el pasado 26 de abril. En breve, se licitará el proyecto para adjudicar los trabajos, que comenzarán a principios de 2019 y que tendrán una duración de tres meses.

La sala, con una superficie de 180,47 metros cuadrados, incorporará elementos de conectividad para facilitar el estudio a sus usuarios. Contará con servicio wifi para la conexión a internet y tomas de electricidad para dispositivos electrónicos. Se concibe una sala abierta, con diferentes ambientes y zonas, entre ellas, un espacio independiente de Biblioteca pensado para que funcione de manera autónoma cuando la sala de préstamo de la planta superior de la Casa de la Cultura esté cerrada.


A nivel constructivo, se apuesta también en este proyecto por la máxima eficiencia energética a través de los aislamientos y las ventanas, buscando el mayor aprovechamiento posible de la luz natural y con la disposición de iluminación artificial eficiente para el estudio.

 

Una vez que empiece a acometerse el proyecto, las exposiciones programadas por el Ayuntamiento se ubicarán en espacios alternativos, como el Centro de Ocio Río Henares o el Espacio Joven Europeo (EJE), a la espera de que entre en funcionamiento la sala prevista en la ampliación de la Casa de la Cultura, en el antiguo cuartel.

 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Powered by WebTV Solutions