Las pantallas acústicas de las vías a licitación | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha sacado a licitación las obras de instalación de pantallas acústicas junto a la vía del ferrocarril. El  objetivo de este proyecto es minimizar las molestias derivadas del ruido procedente de los trenes que circ...

el, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, ha, sacado, a, licitación, las, obras, de, instalación, de, pantallas, acústicas, junto, a, la, vía, del, ferrocarril, el , objetivo, de, este, proyecto, es, minimizar, las, molestias, derivadas, del, ruido, procedente, de, los, trenes, que, circ




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Las pantallas acústicas de las vías a licitación

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 20/11/2018 | Reprods.: 413

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha sacado a licitación las obras de instalación de pantallas acústicas junto a la vía del ferrocarril. El  objetivo de este proyecto es minimizar las molestias derivadas del ruido procedente de los trenes que circulan por la vía férrea a su paso por  la ciudad y el producido por la actividad de Puerto Seco.

Las empresas interesadas en acometer las obras pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de diciembre. Toda la información del procedimiento está disponible en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Azuqueca.  La inversión prevista es de 975.000 euros, procedentes del crédito extraordinario aprobado por el Ayuntamiento el pasado mes de abril y las aportaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) con Fondos Europeos FEDER.

El proyecto supondrá la instalación de pantallas acústicas de entre 4 y 4,5 metros de altura "en aquellos puntos donde sea necesario mitigar el ruido de los trenes a lo largo de la vía, desde Puerto Seco hasta el colegio Virgen de la Soledad", señala el alcalde. Una vez adjudicadas las obras, está previsto que se ejecuten en un plazo de cuatro meses.

Hace unos meses desde el Ayuntamiento se encargó un informe acústico de la zona, -elaborado por la empresa PyG-, atendiendo las continuas quejas de las vecinas y vecinos que residen en la zona más próxima a la vía férrea. A partir de mediciones in situ y de procedimientos matemáticos e informáticos el estudio confirmaba que el funcionamiento de la plataforma logística intermodal de Puerto Seco y la circulación de trenes en el entorno, a lo largo de la avenida del Ferrocarril, incrementaban los niveles de ruido de forma notable. Según se recoge en el informe, se alcanzan niveles sonoros de entre 60 y 65 decibelios en los puntos sensibles existentes en la avenida del Ferrocarril y en el CEIP Virgen de la Soledad (entre 55 y 60 decibelios). Se señala también que durante la noche se superan de manera sistemática los valores límites para uso residencial y docente.

Con esta inversión se espera mitigar el ruido de la zona por el paso de trenes

 


Categorías:
» Videoteca

Canales: Noticias |

Powered by WebTV Solutions