Ecobarrios el nuevo programa municipal para modernizar barrios y edificios. | Azuqueca Televisión. Eres tú

En el marco del programa municipal 'Rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad en viviendas', el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares lanza un nuevo proyecto: 'Ecobarrios'.  Se trata de una estrategia colaborativa de transformación urban...

en, el, marco, del, programa, municipal, rehabilitación, energética, y, mejora, de, la, accesibilidad, en, viviendas, el, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, lanza, un, nuevo, proyecto, ecobarrios,  se, trata, de, una, estrategia, colaborativa, de, transformación, urban




El tiempo por Tutiempo.net


¿quieres que te avisemos cada vez que publiquemos alguna noticia?

Síguenos en

FaceBook
y Twitter
y por WASAPP

Ecobarrios el nuevo programa municipal para modernizar barrios y edificios.

RECUERDA ¡¡¡ DEBES REGISTRARTE PARA VER TODA LA INFORMACIÓN!!!!
Gusta: 0 (0%)
Publicado por: Azuqueca Tv | Fecha: 20/11/2018 | Reprods.: 429

En el marco del programa municipal 'Rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad en viviendas', el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares lanza un nuevo proyecto: 'Ecobarrios'.  Se trata de una estrategia colaborativa de transformación urbana con la que se pretende que los vecinos y vecinas, en especial, de las zonas más antiguas de la ciudad, como el barrio de Las 200, del Economato o de la Estación, participen de manera activa y se involucren en el desarrollo de intervenciones de embellecimiento y modernización de estos barrios.

La primera reunión informativa será  este miércoles, 21 de noviembre en el centro de Ocio a las 19 horas donde se explicaran los detalles y objetivos del proyecto.

El Ayuntamiento lanzó hace un año el programa de rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad en viviendas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). El objetivo es reducir el gasto energético en las viviendas hasta en un 70 por ciento e incrementar el valor de los inmuebles en el mercado inmobiliario.

Para el desarrollo de este programa, el Consistorio cuenta con la colaboración de la empresa Saint Gobain Isover, ubicada en Azuqueca y especializada en soluciones de aislamiento; de Caixa Bank, con condiciones de préstamo favorables para quienes se beneficien de este programa, y de la Universidad de Alcalá de Henares, que, después del trabajo de un equipo de investigadores, presentó propuestas de rehabilitación en varias zonas residenciales de Azuqueca.

La Oficina de Sostenibilidad , ubicada en el edificio municipal de Urbanismo, ofrece a los propietarios de viviendas y a las comunidades de vecinos el asesoramiento técnico necesario para acometer la reforma de los inmuebles: tipos de obra más convenientes en cada caso, líneas de ayudas y formas de financiación. Se puede concertar cita previa a través del teléfono 949 34 82 84 y en el correo electrónico oficinadesostenibilidad@azuqueca.net.

 


Categorías:
» Video-Noticias

Canales: Noticias |

Powered by WebTV Solutions