Esta semana la piscina ha tenido un pequeño incidente, una azudense de 48 años se caía al deslizarse una rejilla de protección del aro de la piscina. La mujer, que fue atendida en primera instancia en el botiquín de la piscina y posteriormente en el CEDT fue dada de alta con pequeñas magulladuras.
El Ayuntamiento, según nota de prensa, en todo momento estuvo pendiente de su evolución y reparó y reforzó todas las rejillas del entorno de la piscina para evitar más accidentes, también ha iniciado la tramitación oportuna para la reclamación por responsabilidad patrimonial. Así mismo el Concejal de Deporte lamenta el incidente y se pone a disposición de los vecinos.
En otro orden de cosas, las peña públicas han mostrado su malestar, con un parón de 4 días en la construcción de las carrozas de septiembre, al no compartir con el Ayuntamiento la opción de ofertar minicarpas de 25m2 a las peñas privadas en la zona del recinto ferial.
Al habla con el Ayuntamiento nos decían que el espíritu del Consistorio no era otro que facilitar la vida de los azudenses evitando que las peñas privadas ocupen bajos en zonas habitadas que puedan, a la postre, molestar a los vecinos durante la semana de actividades. De esta forma se pretende conciliar la vida laboral y la festiva en todo el municipio.
El Consistorio se reunirá el lunes con la Asociación de Peñas para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes y hacer patente a las peñas públicas que son el auténtico alma mater de estas fiestas que están ya a la vuelta de la esquina