El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha resaltado "la importancia de potenciar las relaciones amistad, conocimiento y cooperación entre ciudadanos de distintos municipios", durante la visita que ha realizado a la localidad segoviana de El Real Sitio de San Ildefonso, con la que Azuqueca firmó un acuerdo de amistad en el año 2011. Junto al alcalde azudense han participado en la visita la concejala de Colaboración Ciudadana, Comercio y Consumo y Promoción de los Mayores, Rufi Fernández; y la responsable de Juventud, Igualdad y Cooperación, Carmen Luque.
Más de un centenar de vecinos de Azuqueca de Henares son originarios de este municipio segoviano. José Luis Blanco ha recordado que "buena parte de ellos son trabajadores que llegaron cuando inició su actividad la factoría de Vicasa; muchos se quedaron y durante todo este tiempo han contribuido a construir la Azuqueca de hoy". "Pero las relaciones entre ambos municipios -continúa- se han multiplicado a lo largo de todos estos años por condicionantes laborales y personales, y eso es algo bueno que hay que mantener y potenciar".
El alcalde ha afirmado que "el mayor patrimonio de un municipio son sus gentes" y ha destacado que "Azuqueca es un pueblo que presume de ser acogedor y que ejerce como tal". José Luis Blanco se ha reunido con el alcalde de El Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, para abordar algunos aspectos del convenio entre ambos municipios y también ha mantenido un encuentro con representantes del Centro Segoviano de Guadalajara que se encontraban en la localidad.