En la entrega de premios estuvo presente el diputado provincial Jaime Celada, además del presidente de la asociación organizadora, Fernando Jiménez, y la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero, entre otros. Celada destacó “el aumento de participantes” al tiempo que volvió a tender la mano de la Diputación “para colaborar en futuras ediciones” felicitando a los organizadores por el objetivo de este concurso “que, poco a poco, va afianzándose, se va conociendo más y cada vez atrae a más gente sin perder de vista la importancia del cuidado de los animales y de las razas autóctonas”.
En el concurso se han entregado premios especiales al mejor pájaro de canto, color, postura, psitácidos, exótico, híbrido y fauna europea, además de un premio especial al criador que sumó mayor puntuación de sus diez mejores pájaros presentados al concurso.
La Diputación ha colaborado, un año más, poniendo a disposición de los organizadores la infraestructura del Aula de la Naturaleza; un espacio que se está potenciando como centro de referencia en la provincia en el cuidado del medio ambiente.