La Biblioteca Municipal de Alovera acoge mañana martes 8 de marzo a las 19,00 la presentación del libro Amaneció de Nuevo en Madrid de la autora Ana María Trillo. El acto correrá a cargo de autoridades de la corporación municipal y la directora de biblioteca Mercedes García Granizo. A las 18,30 dará comienzo la presentación del Centro de la Mujer a cargo de la Asociación OPAÑEL que darán paso a la lectura del manifiesto para este día con palabras y literatura
Ana María Trillo (Madrid, 1976) Es licenciada en Periodismo y editora. Comenzó su vida profesional en la radio, la prensa escrita y la comunicación empresarial, pero finalmente orientó su carrera hacia el mundo del libro, que le permite aunar dos de sus grandes pasiones: leer y escribir. Trabaja como editora y correctora, e imparte cursos de edición literaria. Es uno de los miembros fundadores del grupo literario Generación Subway, en el que ha coordinado la antología de relato Generación Subway Breve Vol. 1 (Playa de Ákaba, 2014) y ha publicado algunos de sus poemas en Generación Subway poesía Vol. 1. Ha participado en el libro colectivo Nueva carta sobre el comercio de libros (Playa de Ákaba, 2014) y en la antología Donde el mar se hace carbón (Playa de Ákaba, 2015). Es autora del libro de relatos El faro de Umssola y otros cuentos subterráneos (Playa de Ákaba, 2014). Amaneció de nuevo Madrid es su primera novela.
Amaneció de nuevo Madrid es una forma de no olvidar hechos que sucedieron y otros que no, pero bien pudieron suceder; hechos nacidos en la mente y el corazón de su autora, pero que se alimentan del recuerdo colectivo, del recuerdo familiar, de la memoria que se niega a desaparecer.
Anamaría Trillo recoge en Amaneció de nuevo Madrid la vida de Margarita, una niña que pudo ser real, que luchará por nacer como persona, y ser libre a pesar de vivir en un tiempo en que las niñas y mujeres eran prácticamente invisibles. Margarita amanecerá tratando de buscar la respuesta a una pregunta: el alma de la ciudad puede repararse, pero ¿puede repararse el alma humana?