Arranca el nuevo Servicio de Apoyo Familiar del Ayuntamiento de Alovera

Publicado por: Azuqueca Tv
07/10/2016 10:36:17
Reprods.: 2.193

El Ayuntamiento de Alovera, gracias a subvención de la Junta de Castilla-La Mancha gestionada por la Fundación Alamedillas, pone a disposición de sus vecinos a partir del 4 de octubre un nuevo servicio social de atención especializada para familias y parejas en situaciones de estrés familiar, dificultades relacionales y  conflictividad a nivel familiar y/o conyugal.

El objetivo general de este servicio psico-social es mejorar la convivencia y el bienestar de las familias. Así como el apoyo y promoción de la convivencia familiar en la transición de los hijos desde la preadolescencia a la adolescencia, y de la adolescencia a la edad adulta.

 

¿Quiénes pueden acudir?

 

  • Familias con hijos que quieran mejorar la relación entre alguno de los miembros de la familia, y/o busquen apoyo en el proceso educativo de sus hijos.
  • Parejas con dificultades para resolver conflictos.
  • Familias con hijos adolescentes, que buscan ayuda para favorecer un acercamiento y lograr una comunicación eficaz.
  • Padres y madres en proceso de separación o separados, que desean que el conflicto conyugal no repercuta en el bienestar de sus hijos.

 

¿Cómo se accede al servicio?

Acudiendo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento a través de cita previa con la Trabajadora Social llamando al teléfono de contacto 949 29 72 17.

El servicio se prestará los lunes, miércoles y viernes por la mañana y martes y jueves por la tarde, en el Centro de Servicio Sociales de Alovera ubicado en la Av. Diputación s/n.

 

Servicio de educación de calle

Este nuevo programa de los Servicios Sociales de Alovera –en marcha desde el 4 de octubre- tiene el objetivo de mejorar la convivencia, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y capacitar la mediación con los jóvenes adolescentes. El equipo que presta este servicio está formado por dos educadores sociales, que desarrollarán su trabajo en el instituto del municipio y en el centro de Servicios Sociales.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions