Los caballeros del Carmen recibirán a la comitiva de la Vuelta Ciclista desde las almenas del castillo de Molina | Azuqueca Televisión. Eres tú

Molina de Aragón se prepara para albergar la meta de la 4ª etapa de la Vuelta que recorrerá 163,9 Km. desde Burgo de Osma M.P. La cuenta atrás para la llegada de la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a España a la ciud...

molina, de, aragón, se, prepara, para, albergar, la, meta, de, la, 4ª, etapa, de, la, vuelta, que, recorrerá, 163, 9, km, desde, burgo, de, osma, m, p, la, cuenta, atrás, para, la, llegada, de, la, 4ª, etapa, de, la, vuelta, ciclista, a, españa, a, la, ciud

Los caballeros del Carmen recibirán a la comitiva de la Vuelta Ciclista desde las almenas del castillo de Molina

Publicado por: Azuqueca Tv
09/08/2021 11:58:57
Castillo de Molina
Castillo de Molina

Molina de Aragón se prepara para albergar la meta de la 4ª etapa de la Vuelta que recorrerá 163,9 Km. desde Burgo de Osma

M.P.

La cuenta atrás para la llegada de la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a España a la ciudad de Molina de Aragón ya está en marcha. Queda justo una semana y un día y en la localidad molinesa ultiman todos los preparativos para que el evento ciclista más importante de nuestro país no pase desapercibido cuando el próximo 17 de agosto, complete la distancia de 163,9 km., que partirá en el Burgo de Osma (Soria) para llegar a la meta en el Señorío de Molina.

«La organización requiere un gran esfuerzo de coordinación, tanto de Guardia Civil, como de Cruz Roja, Protección Civil, personal del Ayuntamiento, voluntarios de las distintas asociaciones, etc.», comenta el alcalde de la localidad, Juan Francisco Montes, así como el avituallamiento de todo el dispositivo de seguridad «que vamos a hacer mediante voluntarios»

La llegada está prevista sobre las 17.30 horas, pero según el primer edil se trata de una hora meramente orientativa porque «como bien dicen los profesionales del ciclismo se trata de una etapa bastante llana y desde Alcolea del Pinar a Molina es prácticamente una bajada y es posible que vayan bastante rápido».

Etapa

La localidad quiere que las cámaras de Televisión Española capten la mejor imagen de la ciudad y para ello están abordando varias iniciativas: «Los hermanos de la Cofradía del Carmen se van a vestir para ocupar las torres del Castillo, la Puerta del Patio de Armas y el Adarve», anuncia el alcalde. Esta medida está cargada de simbolismo, ya que la Cofradía tiene sus orígenes en los 100 caballeros de Doña Blanca, V Señora de Molina, que terminó de dotar de esplendor la fortaleza. Ahora volverán a ocupar sus almenas con el tradicional uniforme militar marfil y grana de la cofradía.

Además, el Aula de Música colaborará con una batucada «para dar un poco más de ambiente y animación al evento», comenta Montes y se ha pedido a los vecinos «que embellezcan sus balcones con flores y demás».

Por otra parte, el Ayuntamiento ha dispuesto un catering para los periodistas «que se van a instalar en la Escuela Hogar» con productos típicos de la comarca. «Va a estar elaborado por los alumnos del Módulo de Hostelería, que se ha habilitado este año», indica.

El acalde publica un Bando Municipal informando a los vecinos de Molina y su comarca

En previsión de la gran cantidad de gente que se va a dar cita en Molina de Aragón este final de etapa de la Vuelta, el alcalde ha publicado un Bando Municipal dirigido a los vecinos de la ciudad y su entorno, ya que el Paseo de los Adarves, donde estará la línea de meta, «parte en dos Molina, por lo que vamos a ser un pueblo burbuja y la gente va a poder acceder, pero sólo hasta cierto punto». Asimismo, en el mismo Bando, el alcalde solicitará a los asistentes que se mantenga la distancia de seguridad «pero sobre todo que lleven la mascarilla», concluye el primer edil.

De esta manera, el próximo 17 de agosto se producirán los siguientes cortes en la vía pública:

  • El acceso a la N-211: Estará limitado llegándose a producir el corte total el mismo, cuando el dispositivo de la vuelta lo requiera.
  • La CM-210: De 7.00 a 21.30 horas se desviarán los vehículos por el cruce de Teroleja , en el kilómetro 5 de la GU-960, dirección Ventosa-Corduente, para salir a la N-211, donde se desviará el tráfico por el cruce de Cubillejo en el km.0 de la GU-418)
  • GU-958: En la carretera de Ventosa y el Barranco de la Hoz se desviará el tráfico hacia la N-211.

Además, estará prohibido el estacionamiento en las vías, horarios e itinerarios siguientes: (Desde las 23.00 horas del lunes 16 de agosto).

  • Desde el Paseo de los Adarves (Alameda) hasta la plaza de toros.
  • Avenida Manrique de Lara (Desde la Plaza Manrique de Lara hasta el cruce con el arroyo de la Cava).
  • Calle Colegio (Desde el parque de la Alameda hasta el edificio de la UVI móvil).
  • Calle Santa Catalina y calle San Juan.
  • Calle Plaza San Francisco (Desde el Hotel San Francisco hasta el puente Románico)
  • Calle Antonio López Ayllón Gaona (calle de la puerta de urgencias del ambulatorio)
  • Camino Conejera (Subida panadería Gascón)
  • Calle Camino de Valsalobre (Calle encima del hotel San Francisco)
  • Calle Rondalla SantaCecilia
  • Calle Cronista Claro Abanades
  • Calle Calleja Antigua
  • Calle Guadalajara.

Para ello el Consistorio ha dispuestos algunos parkings alternativos que permitan la llegada de visitantes a la ciudad que estarán localizados en:

  • El Polígono Industrial los Tobares
  • La Gravera Torre de Aragón
  • La Entrada al punto limpio
  • El Cementerio
  • El Instituto de Educación Secundaria
  • La Explanada frente a los pisos de protección oficial
  • La Calle río Tajo

Asimismo, se dispondrá de autobuses desde el parking del polígono los Tobares y desde el de la gravera de la Torre de Aragón, con frecuencia cada 15 minutos.

En este Bando Municipal, el acalde ruega a la población de Molina y su comarca, que realicen sus compras y gestiones en los días previos o posteriores al día de la llegada de la etapa de la Vuelta y a los residentes que tengan garaje, que guarden sus vehículos en el interior, para facilitar el estacionamiento en la calle.

Por otra parte, pide que se tire ala basura antes de las 23.00 horas del día 16 de agosto «ya que habrá una recogida especial esa misma noche, puesto que el día 17 los camiones no podrán entrar para recogerla».

Por último y en el marco de la situación sanitaria con motivo de la pandemia, el alcalde advierte que será obligatorio el uso de la mascarilla, así como la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros y «odas aquellas otras normas que desde la Organización del evento se estipulen».

 

Compartir

Grabaciones Profesionales
Powered by WebTV Solutions