Llega una ola de calor larga y con temperaturas muy elevadas, que en Guadalajara puede llegar a 40 grados | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Decano   Llega la primera ola de calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial por altas temperaturas que podría durar varios días. Los primeros coletazos de esta ola de calor llegarán hoy mismo, pero será el jueves ...

el, decano,  , llega, la, primera, ola, de, calor, la, agencia, estatal, de, meteorología (aemet), ha, emitido, un, aviso, especial, por, altas, temperaturas, que, podría, durar, varios, días, los, primeros, coletazos, de, esta, ola, de, calor, llegarán, hoy, mismo, pero, será, el, jueves

Llega una ola de calor larga y con temperaturas muy elevadas, que en Guadalajara puede llegar a 40 grados

Publicado por: Azuqueca Tv
10/08/2021 09:50:56

El Decano

 

Llega la primera ola de calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial por altas temperaturas que podría durar varios días. Los primeros coletazos de esta ola de calor llegarán hoy mismo, pero será el jueves cuando sus efectos puedan sentirse ya en todo el país.

Las temperaturas máximas alcanzarán y superarán los 35 grados en gran parte del territorio nacional. Además, las mínimas no bajarán de los 25 grados en el Mediterráneo y parte del interior peninsular. Según la Aemet, solamente el norte y las zonas que estén a más de 1.200 metros de altitud se librarán de los efectos del calor. Las previsiones hablan de que en Guadalajara capital, donde la ola de calor empezará a notarse especialmente a partir de mañana, se podrían alcanzar los 40 grados de máximaLo que no hemos tenido hasta esta fecha lo tenemos en este periodo final de canícula.

De momento, hoy el calor ya empieza a notarse en el interior y la mitad norte peninsular, especialmente en el sistema ibérico y el alto Ebro, y a lo largo de la jornada se irá intensificando progresivamente al mismo tiempo que se extiende por el resto del país.

Desde hoy la situación irá cambiando con la entrada de aire muy caliente de procedencia africana, que . afectará a amplias zonas.

Únicamente la cornisa cantábrica y Galicia podrían quedar al margen de las altas temperaturas. También se prevé que el aire caliente alcance las islas Canarias a partir del próximo fin de semana.

El miércoles empezarán a alcanzarse los 40 grados en los valles del sur peninsular, como a lo largo del Guadalquivir o el Guadiana. En el resto del sur, centro y Baleares se alcanzarán fácilmente los 35.

De hecho, para mañana miércoles ya hay decretadas varias alertas por calor extremo en amplias zonas del país. En Extremadura y Andalucía habrá zonas en alerta naranja por calor. En el resto del sur, centro y noreste peninsular habrá alerta amarilla.

Lo peor llegará el fin de semana

A partir del jueves la subida más notable de los termómetros la notarán en el este y en Baleares. Se alcanzarán los 40 grados en las mismas zonas que el día anterior y, además, en el interior de Cataluña, Aragón y de Mallorca.

Será entre el viernes y el domingo, el fin de semana, cuando el calor apretará más. Según el aviso de la AEMET, se superarán los 40 grados en amplias zonas de la mitad sur del país, del este y del centro.

Se espera que puedan alcanzarse los 42 e incluso los 44 grados en los valles del sur y del Ebro. En el resto del país, salvo la vertiente cantábrica y gran parte de Galicia, se podrán alcanzar los 35 .

Las temperaturas mínimas también serán muy altas a lo largo de toda la semana, con noches tropicales en gran parte del país. Así, muchas zonas del Mediterráneo y del centro y sur peninsular podrían no bajar de los 24 en toda la noche durante varios días.

A partir del domingo, 15 de agosto, y especialmente del lunes, 16, es probable que el calor empiece a remitir. Será un descenso de temperaturas progresivo que comenzará por el oeste peninsular y que se irá extendiendo al resto del país.

Habrá que esperar unos días para tener una idea más clara sobre cuándo llegará el final de esta ola de calor, la primera del 2021.

Compartir

Grabaciones Profesionales
Powered by WebTV Solutions