Pacma decide presentar una querella por el trato al toro en Brihuega

Publicado por: Azuqueca Tv
10/08/2021 12:23:15
Reprods.: 784

El Decano

La madrugada del pasado domingo, un toro llamado Campanito logró huir de la plaza de la localidad de Brihuega, donde tenía lugar un concurso de recortes, prácticamente la antesala al matadero. Varias personas lo persiguieron en coche, acorralándolo, aterrorizándolo y poniéndolo todavía más nervioso, hasta finalmente atropellarlo intencionadamente y golpearlo con los vehículos hasta matarlo. Esta barbaridad es una muestra más de la violencia y maltrato de la tauromaquia y hemos presentado una querella criminal para hacer justicia a Campanito. Así anuncia Pacma su decisión de presentar una querella por los hechos ocurridos el fin de semana en la localidad briocenses.

El comunicado del partido animalista añade: «Un vecino, testigo de los hechos, declaró que «Anteriormente esto era una salvajada: se compraban vehículos de cuarta mano expresamente para participar en los encierros y con eso se arreaba a los toros«. También añadió que «no habían cerrado la puerta exterior, por incompetencia o vete tú a saber por qué«. Por ello, también denunciaremos por la vía administrativa a la organización del evento, por posible vulneración de las medidas de seguridad».

Continúa señalando que «las personas que disfrutan con el maltrato a los toros son un peligro para la sociedad, como quedó demostrado recientemente. Debido a la situación sanitaria y por precaución, se cancelaron los encierros del 16 de agosto en la localidad guadalajareña, ya que se consideraba un evento «de alto riesgo». Poco después, dos encapuchados amenazaron con una navaja a un vecino de Brihuega, asegurando que «alguien va a pagar las consecuencias de que no haya encierro«. No viviremos en una sociedad tranquila y a salvo hasta que se acabe con estos espectáculos anacrónicos que alimentan los comportamientos incívicos y nocivos».

Pacma concluye asegurando que «la tauromaquia es violenta y peligrosa y debe ser prohibida por ley. Por culpa de ese concurso de recortes, además de la muerte de Campanito, dos hombres acabaron ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara. Uno incluso ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Nada de eso hubiese ocurrido si la tauromaquia estuviese abolida y no se hubiese permitido el acoso y la exaltación de ese toro en la plaza de toros La Muralla».

La Guardia Civil de Guadalajara está investigando los hechos, tanto los relacionados con el astado que escapó hiriendo a estas dos personas, así como lo ocurrido fuera de la plaza relativo a la muerte del toro.

«No murió atropellado»

Desde la organización del evento aseguran que el toro no murió atropellado, aunque entiende y comparte la tristeza y estupor por el accidente ocurrido en el pueblo. «Las imágenes compartidas en redes sociales muestran solo unos segundos de lo sucedido, no correspondiéndose las noticias de algunos medios con la realidad».

Reitera que «el toro de Brihuega no fue matado ni a golpes, ni con coches; La ejecución la realizó el mayoral, de la misma forma que se hubiera hecho al finalizar el evento taurino». Aseguran que el coche lo único que hizo fue acorralar al animal para evitar males mayores, especialmente después de haber herido a dos hombres por la calles».

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions