Alovera abre plazo de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro, clubes deportivos y deportistas federados | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Decano Desde el 8 de junio hasta el 7 de julio se abre la convocatoria de subvenciones  del Ayuntamiento de Alovera destinadas a Asociaciones del municipio sin ánimo de lucro así como a clubes y entidades deportivas. En el caso de...

el, decano, desde, el, 8, de, junio, hasta, el, 7, de, julio, se, abre, la, convocatoria, de, subvenciones,  del, ayuntamiento, de, alovera, destinadas, a, asociaciones, del, municipio, sin, ánimo, de, lucro, así, como, a, clubes, y, entidades, deportivas, en, el, caso, de

Alovera abre plazo de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro, clubes deportivos y deportistas federados

Publicado por: Azuqueca Tv
13/06/2022 12:44:47

El Decano

Desde el 8 de junio hasta el 7 de julio se abre la convocatoria de subvenciones  del Ayuntamiento de Alovera destinadas a Asociaciones del municipio sin ánimo de lucro así como a clubes y entidades deportivas.

En el caso de las asociaciones de Alovera, la dotación presupuestaria asciende a 20.000 euros y la finalidad es apoyar y difundir la cultura en sus variadas manifestaciones, además de las actividades sociales, de ocio y tiempo libre, fomentando el asociacionismo y la participación ciudadana.

Para los clubes y las entidades deportivas con sede el Alovera la dotación es de 30.000 euros y tienen por finalidad impulsar el desarrollo de los diferentes proyectos deportivos fomentando el deporte en sus diferentes disciplinas, la actividad física y el asociacionismo deportivo local.

El importe de la subvención será aplicable a los gastos generados directamente en la realización de las actividades para las que se concede la misma.

Se considerarán gastos subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el plazo comprendido entre el 16 de noviembre de 2021 y el 15 de noviembre de 2022. 

El procedimiento de concesión será el régimen de concurrencia competitiva mediante el cual la concesión se realiza por comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y en la convocatoria.

La subvención será otorgada a todos los beneficiarios, que reúnan los requisitos, prorrateándose la cuantía total máxima fijada en la convocatoria dentro del crédito disponible, por orden de puntuación.

El plazo para la presentación de la justificación de la subvención concedida finalizará el 15 de noviembre de este año.

La solicitud y la documentación necesaria se deberá presentar, en el plazo indicado, a través del correspondiente trámite ubicado en la sede electrónica del Ayuntamiento https://alovera.sedelectronica.es en la cual también se podrán descargar los formularios requeridos y consultar toda la información relativa a las bases reguladoras, la convocatoria, los criterios de valoración y el procedimiento completo.

El Ayuntamiento también ha convocado subvenciones para deportistas de Alovera con licencia federativa en vigor. En este caso las solicitudes se podrán presentar del 8 al 28 de junio en el Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.

Estas ayudas, cuya dotación presupuestaria alcanza los 6.000 euros, tienen varios propósitos entre los que se encuentra estimular la práctica deportiva en el municipio, apoyar a cualquier deportista de Alovera con licencia federativa, aumentar el número de deportistas federados en la localidad o descubrir y apoyar a futuros talentos deportivos de Alovera con posibilidades de ser campeones en sus disciplinas. Además se pretende reconocer el esfuerzo de los deportistas de Alovera y fomentar su cualificación a través de la formación técnica.

Con todo ello se trata de crear referentes para la infancia y juventud en el ámbito del deporte como modelo de desarrollo saludable así como difundir la imagen de Alovera y representar al municipio a nivel provincial, regional, nacional o internacional y de esta forma convertir a Alovera en un prototipo de calidad en el ámbito deportivo.

Podrán optar a estas ayudas todos los deportistas con licencia federativa en vigor, que lleven empadronados un mínimo de dos años en el municipio de Alovera que participen en convocatorias oficiales durante el año 2021.

Las actividades y los resultados de su participación en las mismas deberán ser certificadas por la federación deportiva correspondiente o el Consejo Superior de Deportes.

El procedimiento se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una relación entre las mismas de acuerdo a los criterios de valoración fijados, y adjudicar, con los límites fijados en esta convocatoria dentro del crédito disponible, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en la fase de evaluación.

El establecimiento de los criterios y baremos se realizará en forma de índices de ponderación, que permitirá, una vez que se hayan factorizado la cuantía correspondiente a esta convocatoria, conocer con exactitud, la cantidad exacta que le corresponderá a cada deportista que haya optado a ellas.

La subvención será otorgada a todos los beneficiarios, que reúnan los requisitos, prorrateándose la cuantía total máxima fijada en esta convocatoria dentro del crédito disponible, por orden de puntuación.

El plazo para la presentación de la justificación de la subvención concedida finalizará el 31 de octubre de este año.

Toda la información relativa a las bases reguladoras, la convocatoria, los criterios de valoración y el procedimiento completo así como los formularios necesarios podrán consultarse y descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento https://alovera.sedelectronica.es

Imágenes de la noticia

Categorías:

Compartir

Powered by WebTV Solutions