Una de las charlas informativas celebradas en marzo. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Un total de 65 jóvenes de Azuqueca con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, 39 varones y 26 mujeres, están participando en el programa para mejorar la empleabilidad impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Julia Miguel, concejala de Desarrollo Económico, ha explicado que "tras las sesiones informativas celebradas los días 11, 12 y 13 de marzo, se han inscrito en este programa 65 jóvenes de perfiles muy variados, desde licenciados a personas sin formación o con una formación muy básica, todos ellos con un nexo común: tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo".
Durante seis meses, estos jóvenes contarán con apoyo de la estrategia municipal que prevé orientación laboral, intermediación y prácticas profesionales. "El primer paso, que se completará en los primeros días de abril como muy tarde, va a suponer la realización de entrevistas individuales a los participantes para elaborar su perfil y empezar a diseñar un itinerario personalizado, adaptado a sus características y orientado a su inserción laboral".
Posteriormente, en la fase de intermediación, "se pondrá en contacto a los jóvenes con empresas para mejorar sus posibilidades de contratación y, al tiempo, proporcionarles la experiencia laboral de la que carecen y que, en muchas ocasiones, dificulta su empleabilidad", recuerda la responsable de Desarrollo Económico.