El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha enviado cartas a los propietarios de las alrededor de 265 parcelas y solares sin edificar distribuidos por el término municipal, con el objetivo de recordarles que deben realizar las necesarias tareas de mantenimiento y limpieza, en particular el desbroce, con la eliminación y la retirada de vegetación seca o de otros elementos inflamables.
Rubén Carbajo, el concejal de Mantenimiento Urbano, ha explicado que el objetivo es "prevenir que la vegetación se incendie, especialmente con la subida de las temperaturas". Si los propietarios no limpian las parcelas, el Ayuntamiento les aplicará las sanciones previstas.
En las parcelas que son de propiedad municipal, el Consistorio garantizará la retirada de la broza para evitar riesgos. Además, el concejal de Mantenimiento Urbano ha recordado que los setos o ramas de cualquier plantación de parcelas privadas no pueden invadir las vías públicas. "Se puede dificultar el tránsito debido a la presencia de este tipo de elementos y, de manera añadida, en determinadas circunstancias como en caso de tormentas o fuertes ráfagas de viento, se pueden producir situaciones de riesgo para las personas y las propiedades", finaliza Carbajo.