Numerosas propuestas culturales como anticipo de San Isidro

Publicado por: Azuqueca Tv
12/05/2015 00:27:27
Reprods.: 1.821

Teatro, nuevas sesiones de Una merienda de Cuentos y Jueves de Cuento, y dos conferencias conforman la oferta hasta el jueves

 

Con la representación teatral de 'Historia de una escalera', a cargo del alumnado del IES San Isidro, arranca este lunes en Azuqueca una intensa programación cultural que se intensificará a partir del viernes, coincidiendo con el inicio oficial de las fiestas de San Isidro.

La obra de teatro, con la que los estudiantes del instituto San Isidro rinden homenaje al dramaturgo Antonio Buero Vallejo, dará comienzo a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura y las entradas disponibles se pueden adquirir desde las 17 horas en la taquilla al precio simbólico de 1 euro (la recaudación se destinará a ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal).

El martes se ponen a la venta en la Casa de la Cultura las entradas para el 'Homenaje a nuestros mayores' que presenta el jueves, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura, la obra 'Zarzuela de Mujeres', de la compañía Cachivaches. Las localidades, al precio de 4 euros, se podrán adquirir mañana y el miércoles, de 11 a 13 horas, y el jueves desde las 18 horas (una entrada por carné como máximo y dos por persona).

La programación del martes incluye la conferencia 'Machado, la Guerra Civil y el archivo', impartida por Verónica Sierra, responsable científica de la Fundación Antonio Machado en Collioure. Esta actividad forma parte del programa Pasaporte Cultural y dará comienzo a las 12:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Ya por la tarde, desde las 17 horas, en la Casita de los Cuentos se celebra una nueva sesión del programa Una merienda de cuentos y, además, se podrá visitar como cada segundo martes de mes, el Aula Museo de Educación ubicada en el IES Profesor Domínguez Ortiz.

Ya el miércoles, también en el marco del programa Pasaporte Cultural, Ana de la Torre, investigadora del grupo de epidemiología y sanidad animal CISA-INIA, impartirá una conferencia titulada 'Toxicología ambiental'. La conferencia dará comienzo a las 11:30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Por último, el jueves Inés Bengoa protagoniza la sesión de Jueves de Cuento que dará comienzo a las 19 horas en la Casita de los Cuentos y que forma parte también del Pasaporte Cultural.

Ara Malikian y cine

Estas actividades suponen la continuación de un intenso fin de semana cultural en el que el cine y la música han tenido un gran protagonismo. Por un lado, durante todo el fin de semana se han proyectado películas para adultos y para familias en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE) y por otro, el violinista Ara Malikian, acompañado del guitarrista flamenco José Luis Montón, llenó en la noche de ayer el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions