Tres de las cinco empresas que más facturan en la provincia de Guadalajara están radicadas en Azuqueca | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Economista ha publicado el Ránking Nacional de Empresas donde refleja que tres de las cinco empresas que más facturan en la provincia de Guadalajara están radicadas en Azuqueca de Henares. Se trata de Exide Technologies, con 433 millones de euros de...

el, economista, ha, publicado, el, ránking, nacional, de, empresas, donde, refleja, que, tres, de, las, cinco, empresas, que, más, facturan, en, la, provincia, de, guadalajara, están, radicadas, en, azuqueca, de, henares, se, trata, de, exide, technologies, con, 433, millones, de, euros, de


Tres de las cinco empresas que más facturan en la provincia de Guadalajara están radicadas en Azuqueca

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 11/12/2018
Reprods.: 508
Embed

El Economista ha publicado el Ránking Nacional de Empresas donde refleja que tres de las cinco empresas que más facturan en la provincia de Guadalajara están radicadas en Azuqueca de Henares. Se trata de Exide Technologies, con 433 millones de euros de facturación en 2017; de la central de recambios de Mercedes Benz en Azuqueca, con 370 millones de euros; y de Liebherr Ibérica, cuya facturación superó los 137 millones el año pasado. Según este informe, entre las 20 primeras empresas en volumen de facturación están también Hydro Alumino (la sexta del Ránking),  Panificación Avanzada Iberia 2050 y Pimad (Bimbo), Teknia y Sepiolsa. Y entre las 50, Plásticos Vanguardia, Administradora de Archivos, Transportes Sedano y Técnicas e Imagen Corporativas.

Los datos de estabilidad en el empleo son también muy positivos. Según el informe, el 88,3 por ciento de los trabajadores de Mercedes Benz en Azuqueca son fijos y los datos son aún mejores en Hydro Aluminio, donde el cien por cien de su plantilla es fija, seguida de Liebherr Ibérica, con el 98,4 por ciento de sus trabajadores con contratos fijos.

 Azuqueca ahora mismo hay mil personas desempleadas menos que en el año 2015, y una tasa de paro inferior al 10 por ciento, un dato que no se alcanzaba desde el año 2009.

Entre las iniciativas desarrolladas por el consistorio en la creación de empleo cabe destacar el programa de retención del talento juvenil y mejora de la capacitación 'Iniciativa Puente', en el que colaboraron con el Ayuntamiento las empresas Mercedes Benz e Hydro, entre otras.

El Alcalde Jose Luis Blanco ha mostrado su satisfacción por el hecho de que sean miles los puestos de trabajo que se ofertan en Azuqueca  y ha avanzado "la llegada de nuevos proyectos que generarán más empleos".

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions