"Recualificación y reciclaje profesional" nuevos proyectos de empleo para Azuqueca | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a poner en marcha este año dos proyectos en el marco del programa 'Recualificación y Reciclaje Profesional' (los anteriores Talleres de Empleo), que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El p...

el, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, va, a, poner, en, marcha, este, año, dos, proyectos, en, el, marco, del, programa, recualificación, y, reciclaje, profesional, (los, anteriores, talleres, de, empleo), que, impulsa, la, junta, de, comunidades, de, castilla-la, mancha, el, p


"Recualificación y reciclaje profesional" nuevos proyectos de empleo para Azuqueca

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 14/01/2019
Reprods.: 525
Embed

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a poner en marcha este año dos proyectos en el marco del programa 'Recualificación y Reciclaje Profesional' (los anteriores Talleres de Empleo), que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El primer edil destaca que "desde el inicio de la legislatura, en 2015, más de un millar de personas han participado en distintas acciones y programas que se han desarrollado en Azuqueca para mejorar la empleabilidad, en concreto, cerca de 70 en los Talleres de Empleo, 621 en Planes de Empleo y 128 en Garantía +55, a las que suman otras 200 en Iniciativa Puente, desde el Ayuntamiento indican que se han presentado a todas las convocatorias lanzadas,. De cara este año 2019, la Junta ya ha aprobado para Azuqueca una nueva edición de Garantía +55, con 63 beneficarios, y estos dos talleres de 'Recualificación y Reciclaje Profesional' para 16 personas.

En concreto los proyectos de esta convocatoria son:

'Montaje y mantenimiento de redes de agua' y 'Jefe de tráfico de transporte por carretera' y han recibido una subvención de la Junta de 184.718,40 euros.  Los talleres están dirigidos de manera preferente a mayores de 45 años con responsabilidades familiares y procedentes del sector de la construcción y afines y, en el caso de Azuqueca, se dirigen a 16 alumnos, que recibirán formación remunerada durante los 6 meses de duración.

En el caso de 'Montaje y mantenimiento de redes de agua', la formación se dirige a 8 alumnos y comprende 440 horas.

El proyecto de 'Jefe de tráfico de transporte por carretera' también dispone de 8 plazas para alumnado. Se han programado 710 horas de formación .

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions