Blanco, candidato a la alcaldía sin los apoyos del PSOE de Guadalajara | Azuqueca Televisión. Eres tú

Dentro de pocos días en distintas agrupaciones del PSOE comenzarán los procesos de primaria para elegir a los representantes que lucharán por las alcaldías de los distintos pueblos y ciudades de España. En Azuqueca ,como sabrán, se paralizaron estas po...

dentro, de, pocos, días, en, distintas, agrupaciones, del, psoe, comenzarán, los, procesos, de, primaria, para, elegir, a, los, representantes, que, lucharán, por, las, alcaldías, de, los, distintos, pueblos, y, ciudades, de, españa, en, azuquecacomo, sabrán, se, paralizaron, estas, po


-

Blanco, candidato a la alcaldía sin los apoyos del PSOE de Guadalajara

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 05/02/2019
Reprods.: 463
Embed

Dentro de pocos días en distintas agrupaciones del PSOE comenzarán los procesos de primaria para elegir a los representantes que lucharán por las alcaldías de los distintos pueblos y ciudades de España.

En Azuqueca ,como sabrán, se paralizaron estas por las dudas surgidas en torno al aumento del censo electoral en el último día, concretamente 47 afiliados directos, los que se inscriben directamente por internet.

El comité provincial de Ética pidió a la organización nacional el aval de estos inscritos y exigió la paralización del proceso hasta que se produjese una aclaración.

La pasada semana Ferraz designaba a Blanco como candidato sin escuchar a la Ejecutiva Local que había solicitado elecciones primarias.

Desde esta ejecutiva local se ha mostrado el malestar por esta decisión que priva a la militancia de decidir, reseñando  que desde el 39º Congreso Federal todas las candidaturas a las alcaldías de municipios mayores de 20.000 habitantes deben pasar por Primarias.

Desde el PSOE de Azuqueca han criticado profundamente que la respuesta a las peticiones de limpieza y transparencia en el proceso de Primarias hayan sido eliminarlas y se imponga al candidato Blanco.

Defienden que el único procedimiento válido para obtener su apoyo “es el voto libre y secreto en urna” y que “respetar a la militancia de la agrupación e intentar ganar a toda costa inflando el censo en más de un 25% en el último momento no parecen cosas compatibles”.

La sede Local del PSOE de Azuqueca cerró sus puertas al público el pasado 1 de enero por no poder afrontar los gastos del local, en su día Julio García, secretario local el impago de la cuota a cordada y obligatoria  por los Concejales del PSOE que apoyan a Blanco y este mismo habían mermado las arcas hasta llegar a este momento.

En azuqueca la militancia está divida prácticamente a partes iguales entre los detractores y los partidarios de Blanco, algo que suponemos tendrá su reflejo en las urnas el próximo día 26 de mayo

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions