El 'Colmenar de España' nueva instalación del Ecomuseo Municipal de las Apiculturas del Mundo | Azuqueca Televisión. Eres tú

Los visitantes del Ecomuseo Municipal de las Apiculturas del Mundo  tienen a su disposición el denominado colmenar 'España', una réplica de los ejemplares que datan del principios del siglo XX y de los que sólo hay registrados seis, todos ellos en di...

los, visitantes, del, ecomuseo, municipal, de, las, apiculturas, del, mundo,  tienen, a, su, disposición, el, denominado, colmenar, españa,  una, réplica, de, los, ejemplares, que, datan, del, principios, del, siglo, xx, y, de, los, que, sólo, hay, registrados, seis, todos, ellos, en, di


El 'Colmenar de España' nueva instalación del Ecomuseo Municipal de las Apiculturas del Mundo

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 13/02/2019
Reprods.: 485
Embed

Los visitantes del Ecomuseo Municipal de las Apiculturas del Mundo  tienen a su disposición el denominado colmenar 'España', una réplica de los ejemplares que datan del principios del siglo XX y de los que sólo hay registrados seis, todos ellos en distintos puntos de la provincia de Guadalajara.
Las obras para acondicionar este elemento comenzaron el 2016 y en ellas han colaborado trabajadores de los Planes de Empleo.
El colmenar 'España' se suma al aragonés de Ateca y al Arnal de Huesca, acondicionados también en este equipamiento de educación ambiental del Ayuntamiento de Azuqueca.

Situado en el patio del Ecomuseo, el colmenar es una construcción con doce lados  con capacidad para 64 colmenas pareadas, en tres alturas. La instalación de puertas de cristal en el interior permite observar a las abejas en su trabajo diario y reducir la manipulación de las colmenas. 

Además, el Aula Apícola ha incorporado en una de las dependencias interiores una cerería. El 30 de septiembre de 2018 se cerró la cerería que estaba en la calle La Paloma de Madrid, que daba servicio a la parroquia de la Virgen de la Paloma, y que había estado funcionando desde 1887", explica el responsable de la instalación, Agustín Arias. "En Azuqueca, nos interesamos por ella y hemos conseguido trasladar toda la cerería a nuestro Ecomuseo", detalla.

 

Canales:
Powered by WebTV Solutions