La MVH récord en el reciclado de aceite doméstico | Azuqueca Televisión. Eres tú

La MVH ha publicado los datos de recogida de aceites usados domésticos en los puntos que tiene distribuidos por toda la comarca. Así pues, durante 2018 la cifra de recogida volvió a crecer alcanzando los 44.751 kilos de este residuo, una cifra que quin...

la, mvh, ha, publicado, los, datos, de, recogida, de, aceites, usados, domésticos, en, los, puntos, que, tiene, distribuidos, por, toda, la, comarca, así, pues, durante, 2018, la, cifra, de, recogida, volvió, a, crecer, alcanzando, los, 44, 751, kilos, de, este, residuo, una, cifra, que, quin


-

La MVH récord en el reciclado de aceite doméstico

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 14/02/2019
Reprods.: 463
Embed

La MVH ha publicado los datos de recogida de aceites usados domésticos en los puntos que tiene distribuidos por toda la comarca. Así pues, durante 2018 la cifra de recogida volvió a crecer alcanzando los 44.751 kilos de este residuo, una cifra que quintuplica la obtenida durante el primer año tras la firma del convenio, cuando apenas se alcanzaron las 9 toneladas. Este impresionante incremento en tan solo 5 años viene dado especialmente por el incremento de puntos de recogida mediante contenedores urbanos, sumado al comienzo de la recogida en los ocho Puntos Limpios de la MVH.

 

Este tipo de residuo es recogido por la asociación AFAUS  Pro Salud Mental el cual se encarga de tratar desde el año 2014 . AFAUS Pro Salud Mental superando con creces el objetivo inicial de las 30 toneladas con las que hacer viable el servicio, y se acerca a las 50 toneladas, horizonte ante el cual tiene establecido ya un plan de trabajo para convertirse en productor de biodiesel.

La asociación AFAUS se encarga tanto de la recogida como del tratamiento del aceite vegetal usado para valorizarlo y darle un segundo uso como combustible. El objetivo, seguir generando negocio para poder crear nuevos puestos de trabajo e integración para las personas con enfermedad mental que tienen bajo tutela.

Para conseguirlo, desde la Mancomunidad se ha empezado ya a trabajar con el objetivo de extender la recogida de aceite vegetal usado también a los establecimientos de hostelería, para lo cual se ha mantenido una primera reunión de acercamiento con la nueva dirección de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA), que recibió con interés la iniciativa, a la que posiblemente se sume la recogida de residuos orgánicos separados dentro del proyecto ‘Henares Agrocomposta’.

 

Canales:
Powered by WebTV Solutions