Los desayunos saludables llegan a 440 escolarea | Azuqueca Televisión. Eres tú

El programa municipal 'Desayunos Saludables' ha celebrado este jueves, 21 de febrero, una sesión en el colegio Siglo XXI. A través de este programa, se pretende que el alumnado de 5º de Primaria y de 1º y 3º de Secundaria aprenda la importancia del d...

el, programa, municipal, desayunos, saludables, ha, celebrado, este, jueves, 21, de, febrero, una, sesión, en, el, colegio, siglo, xxi, a, través, de, este, programa, se, pretende, que, el, alumnado, de, 5º, de, primaria, y, de, 1º, y, 3º, de, secundaria, aprenda, la, importancia, del, d


Los desayunos saludables llegan a 440 escolarea

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 21/02/2019
Reprods.: 480
Embed

El programa municipal 'Desayunos Saludables' ha celebrado este jueves, 21 de febrero, una sesión en el colegio Siglo XXI. A través de este programa, se pretende que el alumnado de 5º de Primaria y de 1º y 3º de Secundaria aprenda la importancia del desayuno, la primera comida del día y de la que depende el rendimiento a lo largo de la jornada. El Ayuntamiento lanzó esta iniciativa hace años porque se detectó que algunos menores acudían a los centros educativos sin desayunar.

El programa se oferta a todos los centros de Azuqueca: los seis colegios de Primaria (Maestra Plácida Herranz, Virgen de la Soledad, La Paz, Siglo XXI, La Paloma y la Espiga), los tres institutos de Secundaria (San Isidro, Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz) y el centro concertado Giovanni Antonio Farina. En este curso se ha llegado a 440 alumnos ,180 de Primaria y 260 de Secundaria y, en lo que queda del trimestre y en el último, está previsto que se llegue a los mil participantes.

La actividad consiste en compartir un desayuno, en el que Ayuntamiento aporta leche, pan, aceite, miel y cereales, mientras que el alumnado trae una fruta de casa. Al finalizar, se imparte una charla taller centrada en la alimentación saludable, que, en el caso de Secundaria, se completa con la prevención de trastornos relacionados con la comida. El objetivo es concienciar a los menores para que adquieran la rutina de tomar un desayuno completo en casa .

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions