El frontón de Cabanillas se insonoriza | Azuqueca Televisión. Eres tú

En los últimos días han culminado en Cabanillas del Campo unos trabajos de reforma efectuados en el Frontón Municipal de la localidad. En concreto se ha instalado en el recinto un sistema de insonorización o “acondicionamiento acústico”, que permitirá,...

en, los, últimos, días, han, culminado, en, cabanillas, del, campo, unos, trabajos, de, reforma, efectuados, en, el, frontón, municipal, de, la, localidad, en, concreto, se, ha, instalado, en, el, recinto, un, sistema, de, insonorización, o, “acondicionamiento, acústico”, que, permitirá


El frontón de Cabanillas se insonoriza

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 21/03/2019
Reprods.: 481
Embed

En los últimos días han culminado en Cabanillas del Campo unos trabajos de reforma efectuados en el Frontón Municipal de la localidad. En concreto se ha instalado en el recinto un sistema de insonorización o “acondicionamiento acústico”, que permitirá, a partir de ahora, que los eventos que allí se celebran de modo habitual (como fiestas de Carnaval o Halloween, actividades infantiles, parques de hinchables, conciertos, o fiestas para jóvenes) dejen de desarrollarse bajo el ensordecedor ruido por reverberación que se producía en el interior. También evitará estos ruidos durante la celebración de los entrenamientos y actividades deportivas propias de la instalación.

 

Cabe reseñar que el Frontón Municipal de Cabanillas es una instalación cubierta con una planta de 490 y una cubierta de 512 metros cuadrados, para un volumen total de más de 3.200 metros cúbicos. Los materiales con los que se construyó primero, y cubrió después, tienen propiedades muy reflectantes y de muy baja absorción acústica, lo que provocaba un elevadísimo ruido por reverberación.

 

La solución técnica instalada, aportada por una empresa especializada (Absotec Absorción Acústica) ha sido la colocación (junto a la cubierta, y anexas a la pareda translúcida de detrás de la grada) de planchas de material acústicamente absorvente, suspendidas en cables. En concreto, se trata de elementos fonoabsorventes de espuma de melamina de baja intensidad, que reducen en más de un 60% la reverberación de la instalación.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions