Aprobados los presupuestos de Cabanillas para 2019 | Azuqueca Televisión. Eres tú

Cabanillas del Campo ya tiene Presupuesto para el año 2019. El Pleno del Ayuntamiento de la localidad, reunido este viernes en sesión ordinaria,  ha aprobado el proyecto presentado por el Equipo de Gobierno por 6 votos a 5, gracias al apoyo del Grupo S...

cabanillas, del, campo, ya, tiene, presupuesto, para, el, año, 2019, el, pleno, del, ayuntamiento, de, la, localidad, reunido, este, viernes, en, sesión, ordinaria,  , ha, aprobado, el, proyecto, presentado, por, el, equipo, de, gobierno, por, 6, votos, a, 5, gracias, al, apoyo, del, grupo, s


-

Aprobados los presupuestos de Cabanillas para 2019

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 21/03/2019
Reprods.: 452
Embed

Cabanillas del Campo ya tiene Presupuesto para el año 2019. El Pleno del Ayuntamiento de la localidad, reunido este viernes en sesión ordinaria,  ha aprobado el proyecto presentado por el Equipo de Gobierno por 6 votos a 5, gracias al apoyo del Grupo Socialista, Izquierda Unida y Vecinos por Cabanillas, y con la oposición del Grupo Popular. Faltó a la sesión plenaria el concejal socialista Luis Blanco, de baja médica, y el PP también contó con un edil menos, al no haberse incorporado todavía la persona que sustituirá al concejal Josué Martín, dimitido hace unos días.

 

El Presupuesto 2019 del Ayuntamiento de Cabanillas es “ambicioso, el más inversor en muchos años, y también de marcado carácter social; cumple los requisitos de estabilidad presupuestaria, y consolida la buena situación económica del Ayuntamiento, manteniendo el superávit y dejando a cero la deuda bancaria”, según ha señalado en su exposición el alcalde, José García Salinas.

 

El primer edil ha realizado una pormenorizada explicación de estas cuentas, señalando que recogen unos ingresos de algo más de 15 millones de euros, con un incremento del 48'5% respecto al año anterior; y unos gastos de casi 12 millones. Esta diferencia de 3 millones de euros entre ingresos previstos y gastos inicialmente presupuestados es la cantidad que resultará de la venta de la parcela municipal del SI-20 . La venta de esta parcela, por 3'1 millones de euros, es también lo que explica el inusual incremento de los ingresos.

 

En cuanto a los 12 millones del capítulo de gastos, este se subdivide en 3'2 millones para personal; 5'6 millones de gasto corriente (que abarca partidas importantes, como el pago de la limpieza, el alumbrado público, o la calefacción de todos los edificios municipales); 1'2 millones en transferencias financieras (que cubren sobre todo el pago a las mancomunidades Vega del Henares del servicio de basuras; y a la del Sorbe del agua potable); 1'4 millones de euros en inversiones; 0'3 millones en pasivos financieros, y 36.000 euros en gastos financieros.

 

Salinas ha recordado que este Presupuesto es el más inversor en muchos años en Cabanillas del Campo. En él se recoge la parte correspondiente al gasto plurianual para proseguir la obra del Parque de la Familia Elena de la Cruz,

la reforma de la Sala de Velatorio del Cementerio Municipal, la construcción del nuevo Centro Deportivo Municipal de Fitness,

las nuevas oficinas de Policía Local o el inicio de los trámites de construcción de un nuevo edificio multiusos para uso cultural, son otro de los proyectos. El alcalde ha explicado que la saneada situación financiera del consistorio permitirá ejecutar todos estos proyectos “sin necesidad de recurrir a créditos bancarios”.

 

 

   

También ha destacado el primer edil que se mantiene el marcado carácter social de anteriores presupuestos, por cuanto se mantienen partidas destinadas a adherirse de nuevo a los planes y talleres de empleo que impulsa la Junta de Comunidades, y que ya han supuesto la contratación de unas 250 personas con contratos de seis meses en el presente mandato.

 

Finalmente, Salinas ha recordado que el presupuesto cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables.

 

Por unanimidad ha salido adelante otra cuestión técnica previa como es la aprobación del conocido como “techo de gasto”, que se fija según dicta la Ley en 11'8 millones de euros.

 

Finalmente, con los votos a favor de PSOE, IU y Vecinos por Cabanillas, y la abstención de los populares, se ha aprobado una solicitud de autorización a la Junta de Comunidades para destinar 20.000 euros del Presupuesto Municipal a “cooperación internacional”. En concreto, este dinero se destinará a una subvención directa para la Fundación Vicente Ferrer, y a un proyecto de construcción de una escuela de mujeres en la India para el que esta ONG ha solicitado ayuda al consistorio.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions