Ar-Ramtha (Reino de Jordania) y Azuqueca firman un 'Memorando de entendimiento' | Azuqueca Televisión. Eres tú

Este lunes, el alcalde azudense, José Luis Blanco, y su homólogo en Ar-Ramtha (Reino de Jordania), Hussein Faleh Khader Abu Shieh, han firmado un 'Memorando de entendimiento' que establece las bases de colaboración entre ambas ciudades. El regidor az...

este, lunes, el, alcalde, azudense, josé, luis, blanco, y, su, homólogo, en, ar-ramtha, (reino, de, jordania), hussein, faleh, khader, abu, shieh, han, firmado, un, memorando, de, entendimiento, que, establece, las, bases, de, colaboración, entre, ambas, ciudades, el, regidor, az


-

Ar-Ramtha (Reino de Jordania) y Azuqueca firman un 'Memorando de entendimiento'

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 09/04/2019
Reprods.: 462
Embed

Este lunes, el alcalde azudense, José Luis Blanco, y su homólogo en Ar-Ramtha (Reino de Jordania), Hussein Faleh Khader Abu Shieh, han firmado un 'Memorando de entendimiento' que establece las bases de colaboración entre ambas ciudades.

El regidor azudense ha explicado que el país jordano ha iniciado un proceso de descentralización de su administración similar al desarrollado en España hace décadas.

Blanco ha explicado que el Ministerio de Exteriores impulsa este tipo de acciones y ha desatacado el papel desarrollado por Jordania en la acogida de personas refugiadas procedentes de Siria. 

En el texto, se contempla el compromiso de "impulsar la comunicación, la colaboración y el intercambio de información, conocimientos y experiencias, especialmente en las cuestiones que afectan a su desarrollo económico, social, institucional y cultural, con el propósito de potenciar la sostenibilidad".

La cooperación se centrará en áreas tan diversas como "el desarrollo sostenible y el medio ambiente, el desarrollo urbanístico y la movilidad sostenible, la gestión de residuos, el agua, la innovación, la transparencia, la cultura o la participación". El Memorando tiene una vigencia inicial de un año y no supone ninguna obligación financiera ni jurídica para los municipios.

Por su parte, el alcalde de Ar-Ramtha, que ha estado en Azuqueca acompañado de regidores de otros dos municipios jordanos, ha mostrado su orgullo al poner en marcha esta colaboración y ha destacado la "generosidad" de España, su carácter "colaborativo y cariñoso" y su capacidad para incorporar "muchas religiones y culturas".

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions