Resumen actos Fiesta de San Isidro 2019 'Fiesta de la Espiga' | Azuqueca Televisión. Eres tú

Este miércoles se ha celebrado en Azuqueca la fiesta de San Isidro Comenzó el día en la Iglesia de San Miguel con la santa misa en honor del Santo El párroco don Andrés destaco la vida humilde y dedicada a Dios de San Isidro y pidió ser reflejo de su v...

este, miércoles, se, ha, celebrado, en, azuqueca, la, fiesta, de, san, isidro, comenzó, el, día, en, la, iglesia, de, san, miguel, con, la, santa, misa, en, honor, del, santo, el, párroco, don, andrés, destaco, la, vida, humilde, y, dedicada, a, dios, de, san, isidro, y, pidió, ser, reflejo, de, su, v


Ecoembes

Resumen actos Fiesta de San Isidro 2019 'Fiesta de la Espiga'

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 16/05/2019
Reprods.: 533
Embed

Este miércoles se ha celebrado en Azuqueca la fiesta de San Isidro

Comenzó el día en la Iglesia de San Miguel con la santa misa en honor del Santo

El párroco don Andrés destaco la vida humilde y dedicada a Dios de San Isidro y pidió ser reflejo de su vida dedicada al trabajo y el amor a Dios

Tras la misa procesión de las imágenes por la calles de Azuqueca hasta el Parque de la Ermita donde se bendijo simbólicamente los campos, algo que viene de cuando Azuqueca tenía amplias extensiones de labranza.

Por la tarde comenzamos con títeres para los más pequeños en el Parque de la Constitución así como hinchables.

Luego la Fiesta de la Espiga. Con salida desde el Ayuntamiento la mulilla portó las espigas traídas por la asociación de agricultores de Azuqueca que colaboran con esta fiesta que recuerda cuando comenzaban a granarse los frutos y los mozos de la población entregaban una espiga a aquellas chicas que querían cortejar.

Si la muchacha aceptaba se comprometían a bailar juntos en las fiestas de septiembre y nacería el compromiso entre ambos.

Ahora la fiesta invita a regalar espigas a cualquier persona que queramos o tengamos aprecio y fueron muchas las que vimos en manos de los azudenses y foráneos llegados a Azuqueca para celebrar esta tradición.

Total

También hubo bollos y mosto para todos, nosotros llegamos a tiempo de probar uno

total

Pues sí, la Casa de Extremadura como es habitual, repartió ricas migas para todos, unas 200 raciones

Total

Todo ello acompañado por los gaiteros del Pico del Lobo que nos HICIERON BAILAR durante toda la tarde, también las casa regionales de Andalucía y Asturias se hicieron visibles apoyando esta festividad que no conoce de regiones, sexos ni razas.

Ya por la noche estuvimos viendo a Ciento del Norte con su tributo a Mocedades y disfrutamos de temas como “Eres tú”, “Tómame o Téjame” y el “Cha-ca-cha del tren” entre otros.

Los próximos eventos festivos para hoy jueves incluyen una verbena en la Carpa del Recinto ferial así como la inauguración de la exposición de premios Locales de Artes plásticas y fotografía Villa de Azuqueca, pero todo esto ya se lo contamos mañana en nuestro habitual resumen, Viva San Isidro

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions