36 puntos repartidos en toda la región permiten registrar "el testamento vital". | Azuqueca Televisión. Eres tú

La Administración Regional de Castilla-La Mancha ha sumado a Cabanillas como nuevo punto de la provincia donde se pueden registrar Declaraciones de Voluntades Anticipadas, también conocidas como testamento vital. Así el número de oficinas habilitadas p...

la, administración, regional, de, castilla-la, mancha, ha, sumado, a, cabanillas, como, nuevo, punto, de, la, provincia, donde, se, pueden, registrar, declaraciones, de, voluntades, anticipadas, también, conocidas, como, testamento, vital, así, el, número, de, oficinas, habilitadas, p


36 puntos repartidos en toda la región permiten registrar "el testamento vital".

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 04/06/2019
Reprods.: 491
Embed

La Administración Regional de Castilla-La Mancha ha sumado a Cabanillas como nuevo punto de la provincia donde se pueden registrar Declaraciones de Voluntades Anticipadas, también conocidas como "testamento vital".

Así el número de oficinas habilitadas para que los ciudadanos puedan informarse y otorgar esta Declaración de Voluntades suman 36 puntos repartidos en toda la región, uno de los cuales es el Centro de Salud cabanillero.

Además del Centro de Salud de Cabanillas, se habilitan para este trámite el propio Hospital General Universitario de Guadalajara, y los Centros de Salud de Guadalajara-Sur, Balconcillo, Alamín, Cervantes, Los Manantiales, Azuqueca, La Campiña, Molina de Aragón, Sigüenza y el consultorio de Alovera.

 

 

Así, en estos puntos habrá un funcionario responsable de este procedimiento, que llevará a cabo las actividades y funciones atribuidas por el Decreto de Registro de Voluntades Anticipadas de Castilla-La Mancha, del pasado mes de febrero.


La Declaración de Voluntades Anticipadas es un documento por el que una persona mayor de edad, con plena capacidad de obrar y actuando libremente, manifiesta anticipadamente y de forma escrita su voluntad sobre los cuidados y tratamientos que desea o no recibir en situaciones que le impidan comunicarlo personalmente. Asimismo, puede manifestar su voluntad de donar los órganos o su cuerpo, una vez se haya producido el fallecimiento. En este sentido, la declaración ayuda a los familiares y a los profesionales sanitarios a conocer cuáles son las preferencias sobre los cuidados y tratamientos en situaciones que impidan la comunicación con el paciente, y comporta la obligación de tenerlo en cuenta en la toma de decisiones clínicas.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions