Distinguido el CEDT de Azuqueca por sus trabajos. | Azuqueca Televisión. Eres tú

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen, ha vuelto a distinguir los trabajos presentados por profesionales y residentes del Centro de Salud de Azuqueca de Henares, en las Jornadas Nacionales de Medicina y Nuevas Tecnologías celeb...

la, sociedad, española, de, médicos, de, atención, primaria, semergen, ha, vuelto, a, distinguir, los, trabajos, presentados, por, profesionales, y, residentes, del, centro, de, salud, de, azuqueca, de, henares, en, las, jornadas, nacionales, de, medicina, y, nuevas, tecnologías, celeb


Distinguido el CEDT de Azuqueca por sus trabajos.

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 27/06/2019
Reprods.: 496
Embed

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen, ha vuelto a distinguir los trabajos presentados por profesionales y residentes del Centro de Salud de Azuqueca de Henares, en las Jornadas Nacionales de Medicina y Nuevas Tecnologías celebradas en Gran Canaria.

En una cita que cumplía su cuarta edición y a la que han asistido más de 150 participantes, han sido premiados en sus respectivas categorías dos de los cinco trabajos que han presentado.

Concretamente, en el apartado de ‘Médico de Familia’ se ha distinguido el trabajo expuesto por Raúl Piedra sobre la utilidad del proyecto ‘Savana’ para orientar diagnósticos, concretamente un estudio sobre pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

‘Savana’ es un proyecto de ‘Big Data’, implantado en Castilla-La Mancha, que analiza los informes clínicos y el lenguaje de los mismos, creando bases de datos. El trabajo presentado por el doctor Piedra consistía en analizar qué pacientes con EPOC utilizan corticoides inhalados como parte de su plan terapéutico para comprobar si está bien indicado su uso en todos los casos, ya que parecen emplearse más de lo que se debería. Asimismo, parece que la neumonía podría ser un efecto adverso real, si bien este riesgo es pequeño y existen diferencias entre unos corticoides y otros.

 

Por otra parte, ha resultado premiado el trabajo presentado por la residente de Medicina Familiar y Comunitaria de Cifuentes Patricia Checa, un estudio que relacionaba la esteatosis hepática (hígado graso no alcohólico) con el síndrome metabólico en pacientes diabéticos tipo 2.

A los premios obtenidos se le suma el éxito de un taller sobre dispositivos empleados en consulta que ha permitido a los asistentes conocer la utilidad y uso de elementos como un ecógrafo conectado a una tablet, que facilita su uso y portabilidad, un dermatoscopio, un espirómetro digital o un electrocardiógrafo portátil

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions