IU de Azuqueca dice "ya lo avisamos" en referencia a la depuradora de aguas residuales. | Azuqueca Televisión. Eres tú

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida lamentan que el Ayuntamiento tenga que invertir de manera urgente 130.961,5 euros para realizar diversas actuaciones en la depuradora de agua residuales por el grave peligro de contaminación que existe....

los, ediles, del, grupo, municipal, de, izquierda, unida, lamentan, que, el, ayuntamiento, tenga, que, invertir, de, manera, urgente, 130, 961, 5, euros, para, realizar, diversas, actuaciones, en, la, depuradora, de, agua, residuales, por, el, grave, peligro, de, contaminación, que, existe


IU de Azuqueca dice "ya lo avisamos" en referencia a la depuradora de aguas residuales.

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 26/07/2019
Reprods.: 490
Embed

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida lamentan que el Ayuntamiento tenga que invertir de manera urgente 130.961,5 euros para realizar diversas actuaciones en la depuradora de agua residuales por el grave peligro de contaminación que existe.

El grupo municipal asegura que  desde el 2018 advirtieron al equipo de Gobierno que estaban estropeadas algunas turbinas de la depuradora y que era probable que se hubiese producido algún vertido.

“El edil por aquel entonces, Emilio Alvarado, solicitó en el pleno de 24 de abril de 2018 todas las analíticas del agua depurada que va a las lagunas y que se publicara, a partir de ese momento, en la web municipal todas las analíticas que se fueran realizando para conocimiento de todos los ciudadanos”.

Fue en el mes de junio de 2018 cuando el edil Juan Pablo Román proporcionó unos datos en los que IU comprobaba que uno de los residuos más peligros que podemos aportar al río, como es el nitrógeno orgánico, sólo se había eliminado en enero de 2018 en un 35%.

Hoy, por la ineptitud de del equipo de gobierno de Blanco, según Maria Jose Pérez edil de IU los contribuyentes tienen que abonar más de 130.000 euros y lo que es más grave aún, que las aguas fluviales corren el riesgo de contaminación por el colapso en la planta.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions