Aumentan las averías de agua en la red de suministro durante los meses estivales. | Azuqueca Televisión. Eres tú

Durante el tiempo estival las conducciones de agua sufren más averías que el resto del año.  Azuqueca en estos periodos así lo demuestra. Este fin de semana dos averías, una de ellas la más llamativa la que se produjo en la esquina de las calles Libert...

durante, el, tiempo, estival, las, conducciones, de, agua, sufren, más, averías, que, el, resto, del, año,  , azuqueca, en, estos, periodos, así, lo, demuestra, este, fin, de, semana, dos, averías, una, de, ellas, la, más, llamativa, la, que, se, produjo, en, la, esquina, de, las, calles, libert


Aumentan las averías de agua en la red de suministro durante los meses estivales.

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 05/08/2019
Reprods.: 494
Embed

Durante el tiempo estival las conducciones de agua sufren más averías que el resto del año.  Azuqueca en estos periodos así lo demuestra. Este fin de semana dos averías, una de ellas la más llamativa la que se produjo en la esquina de las calles Libertad y Alcarria. La rotura de una conducción de fibrocemento (de las antiguas) produjo esta imagen.

Luego durante todo el domingo los operarios de guardia del ayuntamiento se dedicaron a localizar y reparar la avería. Algo largo y tedioso a lo que hubo que sumar el calor reinante.

Nos decían que en verano se aumenta un poco la presión, dado que el consumo de agua en los domicilios es mayor, pero ¿Qué pasa cuando en un bloque se van casi todos de vacaciones?, que la presión sigue actuando y al no haber consumo las tuberías son las que sufren reventones como el que hoy ha pasado.

 En este caso la pérdida de agua fue llamativa por lo que rápidamente se localizó la avería, hay otras veces que lo único que notan los vecinos es una pérdida de presión. Si se comunica los operarios rastrean la zona hasta encontrar la avería, pero muchas veces no se avisa, por lo que se pierden muchos litros de agua de la red hasta que finalmente rompe el suelo y sale por algún punto

 

Un maquina traída de Villanueva fue la encargada de, poco a poco y con mimo descubrir las tuberías y apartar la tierra sin que el resto de conducciones  que pasaban sufrieran el mínimo daño.

Luego ya tras ello los operarios sustituyeron el tubo por otro, para poder al final del día devolver el agua a los vecinos afectados.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions