Los asturianos en Azuqueca celebraron su Día grande. | Azuqueca Televisión. Eres tú

La Casa de Asturias en Azuqueca ha celebrado su día grande, el Dia de la Santina. Los actos comenzaron el viernes con una conferencia de las hermanas Lara historiadoras que en la Casa de la cultura ofrecieron la conferencia “Tengo de subir al árbol. Hi...

la, casa, de, asturias, en, azuqueca, ha, celebrado, su, día, grande, el, dia, de, la, santina, los, actos, comenzaron, el, viernes, con, una, conferencia, de, las, hermanas, lara, historiadoras, que, en, la, casa, de, la, cultura, ofrecieron, la, conferencia, “tengo, de, subir, al, árbol, hi


Los asturianos en Azuqueca celebraron su Día grande.

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 10/09/2019
Reprods.: 520
Embed

La Casa de Asturias en Azuqueca ha celebrado su día grande, el Dia de la Santina. Los actos comenzaron el viernes con una conferencia de las hermanas Lara historiadoras que en la Casa de la cultura ofrecieron la conferencia “Tengo de subir al árbol. Historia de Asturias para Azudenses”, donde hicieron un repaso a la historia Asturiana y su vinculación con las tierras azudenses.

Ya el sábado, dia grande adelantado eucarística en la iglesia de la Santa Cruz, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadajara D. Atilano, un asturiano que no quiso perderse este día con la Casa de Asturias de Azuqueca.

Tras la misa y la salida de la Santina a los sones del Asturias Patria Querida interpretados por la gaita, procesión hasta el Parque de la Quebradilla donde  se ofrecieron unas fabes y muchos culines de sidra a todo aquel que se acercó a este punto siempre a  los sones de la gaita resonando por el Parque.

Más de 250 personas en este evento que transformó el Parque de la Quebradilla en un reducto astur

Desde la Casa de Asturias nos decían que nos esperan a todos el viernes en el comienzo de fiestas en la Carpa del Recinto ferial donde intentarán superar el record de escanciado de sidra fuera de Asturias conseguido también aquí en Azuqueca con 629 personas. Allí estaremos para echarles una mano….o un culín.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions